Trucos de cocina que te facilitarán la vida: cómo freír pescado de la forma correcta para evitar que desprenda un olor desagradable

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Entre los varios métodos de cocción que existen, freír es uno de los más usados, aunque probablemente uno con el que muchos tenemos dificultades por la cuestión de crear la fritura profunda perfecta, lo crocante por fuera pero suave por dentro, que no se seque, que no se pegue o desmorone, y sobre todo que no desprendan olores desagradables, sobre todo cuando se trata de freír pescado.Aquí te dejamos unos tips bien fáciles pero muy efectivos.

Es bastante complejo evitar olores cuando de cocinar se trata, y es que estos son los mismos que nos pueden seducir para enamorarnos de un platillo, pero también nos juegan en nuestra contra para hostigarnos el olfato, el estómago y las papilas gustativas, porque sí, solo hace falta un pequeño olfateo para perderle el gusto a algo. Así que esperamos que estos tips te ayuden a hacerte la vida más fácil para reducir esos olores desagradables.

Tips para prevenir malos olores

  • Antes de agregar el pescado a tu sartén o freidora, asegúrate que el aceite, el horno o la resistencia estén bien calientes para agilizar el proceso y la producción de olores no sea tan prolongada.

  • Siempre funciona encender la campana de la estufa o extractor de aire, pero si no tienes una en casa puedes abrir las ventanas y puertas de tu cocina, y cerrar las que tengan acceso a otras áreas de la casa para evitar que todo se huela a pescado.

Entre los múltiples tips que nos pasaban nuestras abuelitas, nuestras tías y mamás se encuentran:

  • Remojar el pescado en leche media hora antes de freírlo durante 10 minutos, pero asegúrate que esté seco antes de sumergirlo en el aceite.

  • Machaca un poco de jengibre para ponerlo sobre el pescado, dejarlo reposar unos minutos y después lávalo con agua fría.

  • Mientras lo freímos podemos poner en el fuego de al lado una olla con agua y unas cáscaras de limón, naranja o un chorro de vinagre y llevarlo a hervir para que podamos neutralizar mejor el olor a pescado.

  • Y el último tip de la joya de la corona de tips, es añadir en la sartén donde vayamos a freír el pescado, un pedacito de piel de limón y un diente de ajo partido.

En Directo al Paladar México también puedes leer Freír, todo lo que necesitas saber para un buen resultado | Por este motivo no debes de usar el aceite de freír, más de tres veces en la cocina | Por qué la manteca es mejor que el aceite o la margarina para cocinar

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México