Si tienes envases de Nescafé tienes un tesoro: no los tires que puedes hacer un objeto indispensable en la casa con muy poco dinero

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

Aprecio enormemente aquellos productos que vienen en envases de cristal porque me permiten reutilizarlos. En el caso de los tarros de café soluble, simplemente para volver a guardar café y conservarlo en buen estado o incluso como azucarero de viaje para cuando voy de camping. En el caso de los botes gastados de Nescafé, son un auténtico tesoro: después de ver cómo tunearlos en macetas, ahora he descubierto cómo aprovecharlos para iluminación.

Aunque mi casa está bastante bien iluminada entre las ventanas, las lámparas de los techos y alguna que otra lamparita de mesa, reconozco que hay sitios del salón que se quedan algo oscuros, así que cuando vi este proyecto de @ideas_creativas_para_ti ya estoy deseosa de terminar ese bote de Nescafé a medias para aprovecharlo así: queda una lamparita de diseño estilosa y diferente.

Cómo reciclar un bote gastado de Nescafé en una lámpara de mesa

Si tienes en casa un par de botes gastados de Nescafé y estás valorando deshacerte de ellos, mejor echar un vistazo antes a este proyecto porque igual puedes convertirlos en bonitas lámparas colgantes, que puedes colocar tanto en el salón como en el dormitorio o en la cocina.

Además, apenas necesitas materiales, más allá del cable con el casquillo, que puedes reutilizar de una lámpara vieja o estropeada o comprar por muy poco dinero. Para empezar, limpia el bote bien de cualquier resto y de la pegatina para después quitarle la tapa. Con un poco de paciencia, recorta a la tapa un círculo del tamaño del casquillo de la bombilla.

Después, ya solo tienes que atravesar con el cable y el casquillo para dejar la bombilla en la cara interior de la tapa, que luego quedará envuelta por el bote. Y poco más: busca un sitio para colgarla y ya la tendrás lista.

Además de poder jugar con los diferentes formatos que ofrece este café soluble en su envasado, también puedes experimentar con las formas, tipos y colores de las bombillas o incluso decorar el bote para que sea algo más personalizado. La instagrammer de decoración ha optado por la simplicidad y el resultado es bastante agradable a la vista.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Envases de plástico en los que sí puedes guardar tu comida y cómo hacerlo de manera segura

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México