¿Quieres un robot de cocina? Thermomix lanza una nueva edición pensada en la temporada decembrina

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

No me dejarán mentir, las personas que amamos cocinar tenemos una obsesión con los electrodomésticos y dispositivos de cocina: hornitos, batidoras, freidoras de aire y robots de cocina, que pueden contribuir a la creación de platillos deliciosos y a facilitar la actividad dentro de la cocina.

Uno de los electrodomésticos más llamativos es el Thermomix® TM6, un robot de cocina que combina diversas funciones en un solo dispositivo. Una de las características clave del TM6 es su balanza integrada, esto resulta útil para recetas que requieren medidas exactas. También cuenta con un sistema de calentamiento que permite alcanzar una amplia gama de temperaturas, desde los 37º hasta modos de alta temperatura.

Mi experiencia utilizando este robot de cocina

En mi experiencia, es un dispositivo útil, sobre todo, para espacios pequeños ya que, al ser multiusos, reemplaza otros electrodomésticos contribuyendo a no saturar cocinas reducidas. Por ejemplo, al preparar tinga de pollo, no es necesario deshebrar el pollo con las manos o con ayuda de un cuchillo o una batidora, pues las cuchillas del robot harán ese trabajo.

También me ha funcionado para hacer recetas que quizá no me atreverías a elaborar sin "ayuda". En particular me ha resultado efectiva para introducirme a la panadería, rama de la gastronomía que me parecía muy lejana.

Otra de las vivencias positivas que he tenido con este robot es que existen muchas recetas probadas diseñadas especialmente para hacer uso de las herramientas que ofrece. Eso me ha permitido preparar muchos platillos de otras partes del mundo que son desconocidos para mí, confiando en que el resultado será bueno.

Aunque es un electrodoméstico muy completo, no suple a otros dispositivos como la freidora de aire, la freidora o el horno, por lo que en algunas preparaciones es necesario complementar el proceso con otros aparatos.

Un robot de cocina brillante

En cuanto al diseño, Thermomix se caracteriza por ser un electrodoméstico minimalista y presentar colores claros como el blanco combinado con el gris. En línea con este diseño característico, Thermomix México presenta la TM6 Edición Sparkling White, una versión especial de su TM6. Este modelo destaca por tener una superficie brillante y texturizada, a diferencia de la última versión de este robot de cocina.

El TM6 Sparkling White mantiene todas las características que se puede encontrar en una Thermomix como: control preciso de temperatura, función para cocinar al vapor, mezclar, picar, y hasta realizar técnicas como cocción al vacío o cocción lenta.

Este modelo estará disponible exclusivamente a través de venta directa, lo que significa que los interesados podrán recibir demostraciones personalizadas de presentadores que dominan el uso de este electrodoméstico.

Además del lanzamiento de la TM6 Edición Sparkling White, Thermomix® México también introduce el Catálogo Destellos, que incluye accesorios y productos complementarios pensados para mejorar la experiencia culinaria. Esta colección ofrecerá una variedad de herramientas de cocina pensados en la temporada decembrina y estarán disponibles a través de la tienda en línea de Thermomix®.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Esta es la forma más sencilla de hacer un volteado de plátano, no necesitas horno y la masa se hace en licuadora

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México