El refrigerador puede ser nuestro mejor amigo en la cocina para poder mantener nuestros alimentos en las mejores condiciones y preparar con ellos las mejores recetas que se hayan visto, o simplemente puede ser nuestro mayor enemigo al impregnar platillos, vegetales y frutas con ese terrible olor a refrigerador. Así que para que no te pase evita guardar ollas de comida dentro de él, te decimos por qué.
El refrigerador es un electrodoméstico tan importante en un hogar, no solo en la cocina, y es que es sumamente útil para una que otra cosilla como el skincare, e incluso conservar en buen estado medicinas. Pero por la diversidad de cosas que podemos almacenar y refrigerar y a veces por la flojera, podemos guardar las ollas de comida así sin más, sin tapa, sin vaciar la comida, y es cuando surgen algunos problemas que podrían mandar a mejor vida tu mayor utensilio y posiblemente afectar tu salud. ¿Cómo solucionamos estos problemas? Es fácil.
¡Por favor, no lo hagas!
En ocasiones, la falta de tiempo hace que guardemos los alimentos cocinados directamente en la olla o la cazuela donde se han cocinado, en lugar de sacarlos y meterlos en un recipiente de plástico bien tapado, déjanos decirte qué pasa con esto.
El motivo por el que hay que evitar hacer esto es simple: las condiciones de conservación en una olla o cazuela no son las adecuadas, ya que el ambiente frío y húmedo de la nevera en combinación con los recipientes de aluminio aceleran el proceso de oxidación lo que puede afectar a las propiedades de los alimentos. Y aunque uses recipientes de acero son incluso menos higiénicos por el mismo motivo, debido a que la humedad acelera esta oxidación.
Comida caliente
Contrario a lo que se cree tradicionalmente que meter comida caliente al refrigerador es lo peor que podemos hacer, pues es parcialmente falso. La FDA dice que no hay ningún problema en guardar los alimentos calientes en el refrigerador, de hecho menciona, que los alimentos no pueden estar más de dos horas fuera de refrigeración, de lo contrario empezará su proceso de descomposición y es algo que comúnmente hacemos para almacenar nuestra comida. Una recomendación que nos da es que los alimentos se guarden en recipientes pequeños para acelerar el proceso de enfriamiento.
En Directo al Paladar México también puedes leer Guía de los 9 errores comunes que estás cometiendo al usar tu refrigerador y cómo solucionarlos para evitar que tu comida se eche a perder | Sorpréndete: esta es la razón por la que tienes que meter un rollo de papel en el refrigerador | Cómo funcionan los refrigeradores ecológicos y por qué son el futuro de la tecnología sustentable
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario