Hice este truco para quitar el mal olor del refri y funcionó, ¡ya no huele mal!

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

Si hay algo que no soporto en esta vida es que el refri huela mal a pesar de que trato de limpiarlo lo mejor posible, lo mismo me pasa cuando la lavadora huele mal. Así que después de probar un montón de trucos para intentar quitar el mal olor de este electrodoméstico me topé con uno que ¡sí funciona!

Es muy importante encontrar el origen del mal olor y corregirlo, pero si estás en desesperación como yo estaba este consejo para quitar el mal olor del refri sí es útil, pero no va a quitar la raíz del problema.

Por qué huele mal el refrigerador

Alimentos en mal estado: En algunas ocasiones, los alimentos se echan a perder dentro del refrigerador, lo que ocasiona que con el paso del tiempo se formen olores desagradables. Revisa periódicamente los productos y tíralos de ser necesario.

Derrames y residuos: Pasa que algún alimento se cae en el refrigerador y los residuos se quedan en la superficie ocasionando que surjan malos olores. Es importante revisar continuamente el refri para identificar cualquier derrame y corregirlo a tiempo.

Filtros sucios: Algunos refrigeradores tienen filtros de aire o de agua que pueden acumular residuos con el tiempo. Reemplace o limpie estos filtros según las recomendaciones del fabricante.

Falta de limpieza: Muchas veces, el mal olor sólo se debe a que el refri necesita una limpieza profunda a gritos. Limpia a fondo el interior de refrigerado con una solución de agua y vinagre para eliminar cualquier residuo y mal olor.

Temperatura inadecuada: Si el refrigerador no está a la temperatura correcta, esto puede contribuir al crecimiento de bacterias y mojo, que ocasionan mal olor. Verifica que el refri tenga una temperatura Si la temperatura del refrigerador no está configurada correctamente, puede contribuir al crecimiento de bacterias y moho, lo que puede causar malos olores. Asegúrese de que la temperatura esté entre 1-4 grados centígrados, aunque puede variar según cada tipo de aparato.

Cómo quitar el mal olor del refrigerador

Ya vimos que lo más importante es identificar el origen del mal olor y tomar acción; sin embargo, también se puede mejorar este aspecto del refri con un simple truco que, cuando lo hice, funcionó muy bien:

Ingredientes

  • 2 limones

  • 16 clavos de olor

Procedimiento

  1. Parte los limones por la mitad.

  2. Clava cuatro clavos de olor en cada una de las mitades de limón.

  3. Coloca las mitades de limón en los diferentes pisos de tu refri.

  4. Deja los limones durante un par de días, verás que el mal olor se va o por lo menos disminuye mucho.

En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo eliminar el olor a huevo o "choquía" de los trastes

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México