El mundo de las hamburguesas tiene mucho recorrido y nos permite muchas posibilidades al adaptar los ingredientes entre carnes, toppings y guarniciones, para hacer un viaje gastronómico y disfrutar de una versión diferente de hamburguesa casera cada día. Pongámonos internacionales y preparemos todo para hacer esta hamburguesa japonesa y compartir con unos tragos.
En esta ocasión vamos a preparar una receta de hamburguesa al estilo japonés con alga wakame y salsa teriyaki, que te transportará al país del sol naciente con cada bocado. Si además deseas prepararla con carne bovina de wagyu, vas a disfrutarla al mero estilo japonés.
Beneficios del alga wakame
Este tipo de alga la encontramos en su forma fresca y en su forma deshidratada. Puedes comerla en ensalada o como snack para pasar el rápido. Pero además de ser deliciosa, tiene múltiples beneficios como los siguientes:
Posee un alto contenido en calcio, yodo, ácido fólico y vitaminas del complejo B.
Es baja en calorías, cada 100 gramos tienen 160 calorías.
Aporta casi 6 veces más calcio que la leche, así como 5 veces más hierro que 100 gramos de carne.
Un estudio publicado en Nutrition Reviews, revela que estas algas pueden ser de mucha ayuda para cubrir las necesidades nutricionales diarias.
Las algas wakame poseen unas sustancias llamadas xantinas, las cuales, poseen un efecto antioxidante, antiinflamatorio y neuroprotector en nuestro organismo.
Ingredientes
- Carne de res molida o tu preferencia 360 g
- Alga wakame 50 g
- Salsa teriyaki 15 ml
- Shichimi togarashi al gusto
- Pan para hamburguesa 3
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva cantidad suficiente
- Mayonesa cantidad al gusto
- Ajonjolí negro cantidad suficiente
- Jitomate saladet 1
Cómo hacer hamburguesa japonesa
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 10 m
Vamos a empezar amasando la carne, agregando sal, pimienta al gusto, shichimi togarashi (con cautela) y cinco cucharadas de salsa teriyaki.
Posteriormente, vamos a empezar a formar tres bolitas con nuestra carne, la cantidad de bolitas dependerá del grosor de la carne que desees.
Cuidadosamente, vamos a aplastarla hasta formar una milanesa. Si tienes una máquina tortillera puedes emplearla con una bolsa de plástico para que no se pegue a la prensa.
Vamos a llevar nuestra carne de hamburguesa a la plancha o sartén caliente con una cucharadita de aceite de oliva. La dejaremos cocinarse por tres o cuatro minutos.
Cuando notes que empieza a cambiar de color puedes espolvorear una pizca de especias sichimi togarasghi si deseas un sabor concentrado, de lo contrario solo agrega una cucharada de salsa teriyaki a cada carne, y voltéala para que se cocine del otro lado.
Deja cocinar por otros tres o cuatro minutos y listo. Tenemos nuestra carne estilo japonés.
Ahora utilizaremos nuestros panes para hamburguesa, los llevaremos al mismo sartén con un poquito de mantequilla o con la misma grasa de las hamburguesas.
Cuando esté el pan caliente, unta un poco de mayonesa y en cada tapa agrega una cantidad generosa de algas wakame, rodajas de jitomate y ajonjolí negro.
Nuestra hamburguesa está lista, verás que las especias es lo que les da el toque.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario