Menú de la última semana de julio: Caldos, guisados y atolitos para los días de lluvia

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Todos los días de la semana dedicamos una buena cantidad de tiempo a pensar en qué vamos a comer de lunes a viernes -al menos-, no te agobies porque ahora solo tendrás que descartar qué sí te gusta o qué puede funcionar para que te inspires de este menú que armamos para ti con recetas para cada día de la última semana de julio.

¿Qué hago de comer? Pues tienes para escoger entre recetas de caldos, guisados y atoles para los días de lluvia. Estos días en los que nos enfrentamos a lluvias torrenciales, hay que aprovechar para preparar las recetas calientes que ya nos habíamos resignado a guardarlas.

Menú para el lunes

  • Caldo: nada más reconfortante que un rico caldo y más si es un platillo completo como esta receta de caldo poblano con clabacitas. Es una receta de los años ochenta que sigue vigente por lo rica que resulta.

  • Guisado: carne molida con papas sazonada con un ingrediente secreto que están para chuparse los dedos.

  • Atole: ¿qué te parece esta receta deliciosa de un chocolate caliente espumoso para despedir las lluvias? Tiene un toque de especias que ya tienes en la despensa.

Menú para el martes

  • Caldo: el mole de olla es un caldito delicioso con toda la superioridad culinaria que merecen sus ingredientes.

  • Guisado: hacer picadillo es un clásico de clásicos de las cocinas mexicanas y lo mejor de todo es que puedes ponerle una buena cantidad de chipotle pa que pique.

  • Atole: no hay nada como reconfortar tu pecho y pancita con una bebida caliente, como un atole tal y como lo haría tu abuelita, con un poco de maizena y mucho amor.

Menú para el miércoles

  • Caldo: ¿a quién no le viene bien un caldo de res con verduras por si las lluvias te enfermaron?

  • Guisado: debo de confesar que longaniza con nopales en salsa verde para que queden caldositos, es un guisado super económico que me ha sacado del apuro más ocasiones de las que logro recordar.

  • Atole: aunque existen muchos sabores y posibilidades para preparar atole, el básico atole de pinole es infalible. Te contamos cómo prepararlo.

Menú para el jueves

Menú para el viernes

Menú para el sábado

Menú para el domingo

  • Caldo: el caldo de chipilín con bolitas y crema es oriundo del centro de dicho estado al sureste de México y tienes que probarlo sí o sí.

  • Guisado: estas papas con acelgas son un guisado clásico, económico y saludable con 4 ingredientes, es muy rápido de preparar y queda espectacular.

  • Atole: este atole de mango con 4 ingredientes queda cremosito y dulce, es perfecto para aprovechar los mangos que ya están aguados.

Sabemos que el clima es un factor que determina muchas veces nuestro menú, así que si el día de hoy cambia, puedes optar por consultar otros de nuestros menús semanales y escoger una ensalada, pasta o arroz de tu preferencia. ¡No te estreses! Con el tiempo verás que cada ocasión será más fácil planear tu menú.

En Directo al Paladar México también puedes leer Alambre de salchichas con queso y un toque de chile serrano, una receta económica y rendidora para el menú semanal

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México