No, los efectos de comer betabel no son parte de la promoción de la película de Barbie, sí, esos efectos que tú y yo sabemos. Si recientemente comiste betabel en una receta y te encontraste con orina rosada, debes saber que esto no tiene nada que ver con el lanzamiento de la película de Barbie. Tampoco es nada fuera de otro mundo, no te alarmes.
La orina se vuelve rosada después de comer betabel porque la comida es muy pigmentada y rica en un compuesto llamado betacianina. Este compuesto tiene un tono rojizo y es soluble en agua. Esto significa que se disuelve en agua y, por lo tanto, cambia el color amarillento de la orina.
Aunque el fenómeno es curioso, la orina rosada no permanece así por mucho tiempo. Después de aproximadamente 24 horas después de comer y digerir el betabel, la orina volverá a su color saludable. Pero ten en cuenta el color de tu orina, puede decir mucho más sobre su salud de lo que piensas.
¿La orina rosa qué significa?
Si el betabel no formaba parte de tu dieta, pero tu orina es rosada, debes saber que esto podría indicar la presencia de sangre, algún tipo de infección en tu organismo, problemas renales, hepáticos, de próstata y de vesícula biliar. En caso de duda, consulta a un médico.
Beneficios del betabel
El betabel es una fuente de varios nutrientes, fibra y especialmente vitaminas A y C. La vitamina A es importante para el sistema inmunológico, para la salud de la piel y también para los ojos. La vitamina C también ayuda a fortalecer el cuerpo contra los agentes infecciosos que causan los resfriados y la gripe, y para combatir los radicales libres.
Otros beneficios son la prevención de la anemia, el mantenimiento muscular y el control de la presión arterial.
¿Todo el mundo puede comer betabel?
El betabel es sin duda un alimento nutritivo rico en beneficios para el organismo. Pero debe consumirse con moderación debido a un componente llamado oxalato, que contribuye al empeoramiento de los cálculos renales. Esto significa que cualquier persona que tenga problemas en los órganos, se vea afectada con frecuencia por la producción de cristales o tenga antecedentes de enfermedad renal en la familia, debe evitar consumir betabel.
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas para desayunar: cómo hacer Jugo de betabel: tres formas de prepararlo con diferentes frutas y verduras y súper nutritivo | Por qué es recomendable tomar un jugo de betabel antes de hacer ejercicio, según consejos de los expertos en salud y nutrición | Recetas saludables: cómo hacer Chips de betabel en una freidora de aire
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario