Si tu salsa verde quedó ácida no te preocupes, todo tiene solución, pero dentro de las soluciones hay pasos claves para que funcionen con eficacia y no sean trucos tirados a la basura. Por eso es importante saber en qué momento hay que agregar bicabonato de sodio a la salsa verde.
Esto es lo que dicen los consejos del chef José Ramón Castillo para que de verdad funcione el truco, además te damos unos consejos para evitar que te quede ácida la salsa.
Este es el momento hay que agregar bicabonato a la salsa verde para que no quede ácida
¿En el sartén, cuando se muele, cuando se cocinan los tomates o cuando se sofríe? ¿Cuándo se le agrega el bicarbonato a la salsa verde? Por qué casi nadie lo especifica y nosotros no nos quedamos con la duda buscamos miles de videos hasta encontrar con la respuesta del Chef José Ramón Castillo.
Es ya cuando estás en la licuadora y le pones un poquito de bicarbonato de sodio, ya lo llevas al sartén y lo terminas de cocer. El bicarbonato es en la parte de la molienda.
Si no nos crees, te dejamos el video del Chef José Ramón Castillo:
Cómo evitar que quede ácida con pasos previos
- Escoge tomates verdes y bien maduros. Si preparas la salsa con los tomates en su punto es mucho menos probable que la salsa tenga un sabor ácido.
- Agrega 1 cucharada de bicarbonato de sodio a los tomates cuando se estén cociendo. Esto balanceará el pH de la hortaliza.
- Dentro de los consejos básicos está el agregar azúcar a la receta, aunque solo ayudará a disimular el sabor.
En Directo al Paladar México también puedes leer Truco para cocer tomates y que no queden ácidos: nunca más te quedará fea la salsa verde
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario