Esta guarnición para la cena navideña es ideal para disfrutar de uno de los ingredientes más utilizados en la Navidad. Hoy te compartimos cómo preparar espagueti con champiñones a la crema, es un platillo fácil y muy rendidor que hasta los pequeños de la casa van a querer repetir.
Cómo limpiar los champiñones para usarlos en cualquier receta
De acuerdo con Montse Meléndez, creadora de contenido e Ingeniera en Alimentos señala que los champiñones se deben lavar solamente con agua, retirar la tierra y suciedad para después desinfectarlos.
Por otra parte, Heinz Wuth, creador de contenido en el canal “Ciencia y Cocina”, señala que si bien al dejarlos remojar en agua, permite que salga a flote su suciedad, al cortarlos no es notable el exceso de agua y al saltearlos les permite dorarse perfectamente.
Otra de las formas en las que se recomienda limpiar los champiñones para evitar que vuelen las esporas es la siguiente; con la yema de los dedos desprende una telilla o capa fina de la superficie de los champiñones. Después pasa un paño húmedo para retirar impurezas.
Ingredientes
- 500 gramos de champiñones crudos
- 500 grs de pasta
- 3 tazas de crema espesa
- 700 ml de crema
- 1 chorrito de leche
- Aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta al gusto
- Orégano seco
- Hojas de laurel
- 1 diente de ajo
Cómo hacer spagueti con champiñones a la crema
- Tiempo total
Cocina la pasta con sal, pimienta y hojas de laurel. Procura hacerlo a fuego medio bajo mientras todo lo demás se cocina.
Limpia los champiñones con alguna de los consejos anteriores. Una vez listos filetéalos por completo al menos la mitad. La otra mitad las puedes partir por la mitad.
Sofríe primero los champiñones que están partidos solo a la mitad con aceite, sal, pimienta y orégano. Cuando estén suaves resérvalos y añade al sartén para sazonar igual.
Lleva a la licuadora la mitad de los champiñones que partiste a la mitad, el chorrito de leche, la crema, el diente de ajo y la hoja de laurel de la cocción de la pasta.
Incorpora la pasta a los champiñones que se están terminando de sofríeir y vierte también la crema licuada con las demás especias.
Reduce a fuego medio y rectifica el nivel de sal en la crema. Ahora sí retira del fuego y disfruta.
Ideas de platos fuertes para acompañar con la pasta
Para equilibrar la cremosidad de esta pasta, dale chance de disfrutar de otras texturas y sabores al paladar. Opta por guarniciones con bastante presencia como las siguientes:
Un pavo ahumado relleno y súper jugoso que lleva tocino, frutos secos y queda fenomenal tu cena completa.
Pierna de cerdo a la sidra, lleva solo 6 ingredientes y queda súper jugosa, es fácil de hacer al igual que tu espagueti.
El lomo de cerdo a la hawaiana con piña es un clásico de clásicos, y qué mejor que quede listo en menos de 1 hora
En Directo al Paladar México también puedes leer Prepara esta guarnición navideña de espagueti en salsa de chipotle con champiñones, rinde para 10 personas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario