En esta cocina amamos las especias, las pastas y las pizzas, pero lo que vuelve tan especiales a estos tres es saber colocar la cantidad exacta de especias secas y fresca a las salsas para poder disfrutar del sabor italiano. Hoy les compartimos cómo hacer salsa de tomate para pizza.
La cocina italiana es tan asombrosa que solo necesita de unas que otras pizcas de hierbas secas y frescas para darle un sabor inigualable a sus platillos.
¿Cuánto dura la salsa de tomate para pizza en el refrigerador?
La salsa de tomate que compras en el supermercado puede durar hasta 8 días después de que es abierta, sin embargo, la salsa casera al no tener conservadores tiene una vida de consumo más corta y requiere de cuidados especiales. La salsa de tomate casera puede durar hasta una semana en refrigeración si se almacena en un recipiente hermético y no se abre y cierra constantemente.
¿Qué otros usos se le puede dar a la salsa de tomate para pizza?
No podría elegir una sola preparación en la que puedas utilizar esta salsa, tiene tantas posibilidades que solo depende de la imaginación y los ingredientes que tengas disponibles.
Pasta a la boloñesa con la salsa de tomate
Albóndigas a la italiana cubiertas de salsa de pizza
Lasaña a la boloñesa o vegetariana
Papas fritas sin aceite deliciosas
Dedos de queso crujientes en freidora de aire
Champiñones y vegetales mixtos a la parrilla
Coloca en un refractario tomate cherry o San Marzano, debe de ser el menos ácido posible. Agrega una zanahoria cortada en rodajas, 1/3 de cebolla morada, aceite de oliva, ajo en polvo, paprika, sal, pimienta y orégano. Hornea o lleva a la air fryer por 20 minutos hasta rostizar.
Procesa los vegetales con todo y jugos con un puño de hojas de albahaca fresca hasta obtener una salsa tersa o un poco más rústica dependiendo de tu gusto.
Imágenes obtenidas de freepik vía Freepik
En Directo al Paladar México también puedes leer Que no te mientan: la pizza no engorda. Sigue estos cinco pasos para preparar una pizza casera y muy sana