Los tacos son uno de los pilares de la gastronomía mexicana; hay de guisados, de verduras, de papa, chicharrón y una gran variedad, pero los que nunca, pero en verdad nunca pueden faltar son los tacos al pastor. Pienso que desde que somos pequeños hemos crecido con ellos en nuestras mesas, al menos de vez en cuando, por eso nunca puede faltar una buena salsa, y para salsas; la salsa taquera.
Descubrir cómo hacer una rica 'Salsa taquera' con la receta tradicional del chef Ricardo Muñoz Zurita va a ser tu momento favorito del día. Esta salsa es perfecta para acompañar los tacos al pastor y cualquier guisado casero.
El elemento que nunca debe faltar en la salsa es algún tipo de chile que, dependiendo de su frescura, pueden llegar a ser más picosas en comparación con aquellas elaboradas con chiles secos. En estado tierno los chiles, concentran más niveles de capsaicina, sustancia que determina el “picor” y, por lo tanto, existe una variación con las salsas preparadas con chiles secos, además del sabor.
Ingredientes
- Chile de árbol secos, asados y sin rabos 10
- Chile Guajillo grandes, secos, asados y sin rabos 2 g
- Dientes de ajo grandes asados 3
- Sal 1 cucharada
- Tomate verde asado 300 g
- Agua ⅓ de taza (opcional)
Cómo hacer Salsa taquera
- Tiempo total
Remoja los chiles en agua caliente por 20 minutos.
Licua todos los ingredientes durante 2 minutos, o hasta obtener una salsa tersa. Prueba y ajusta de sal.
Sirve en una salsera a temperatura ambiente.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer cuatro deliciosas versiones de salsas picantes para ponerle a tus antojitos | Las mejores salsas se hacen en molcajete y con tejolote | Aprende cómo curar un molcajete para la elaboración de salsas y otras preparaciones tradicionales de la comida mexicana
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario