Si andas de viaje por Canadá, pero buscas un lugar para comer y deleitarte de verdadera y auténtica comida mexicana, te tengo una de las mejores opciones que vas a poder probar. Te recomiendo ampliamente visitar el restaurante Mi Casa Mexicana, tienen una variedad bastante variada de los platillos mexicanos más característicos de nuestra gastronomía, y lo mejor de todo es que no son los típicos tacos de tortilla dura con catsup y queso amarillo, te aseguro que vas a encontrar el verdadero sabor mexa en varios de estos antojitos.
Deseando desesperadamente un buen pozole o unas enchiladas bastante decentes, estuve en búsqueda de los sitios que se catalogaron como mexicanos, sin embargo, como era de esperarse, en lugares fuera de nuestro país podemos encontrar los típicos tacos duros, salsas enlatadas y burritos sosos, así que me di a la tarea de visitar los restaurantes mejor ranqueados —por los propios latinos, obvio—, y este fue el resultado.
Tortilleros sin tortillas
Al entrar a Mi casa Mexicana nos trasladamos a un sitio mediano, pero muy acogedor, con luces colgadas del techo, cuadros típicos de tejidos con flores y alebrijes mexicanos. Otro de los elementos más distintivos que tiene son sus paredes, también están decoradas con tortilleros típicos hechos de palma y bastante coloridos. Definitivamente, es un restaurante similar a los que podemos encontrar en México, con todo y la sazón que nos encanta, y puedes encontrarlo en la calle Burrard St, Vancouver, BC V6J 3H4.
Al llegar el servicio es bastante rápido y amable; el tiempo de espera es de aproximadamente 15 minutos, la atención de todo el staff es muy amena, acogedora y es casi como si estuvieras comiendo con una familia mexicana. El staff es latino en su mayoría y bilingüe, ya que así como habemos mexicanos queriendo encontrar algo de nuestro país, hay muchísimos extranjeros degustando la gastronomía mexicana; desde canadienses, asiáticos, iraníes, latinos y muchas personas más.
El ambiente es delicioso, la música le da el toque que le hace falta a otros sitios, puedes encontrar música salsa, cumbias, éxitos de reguetón viejito, y algunas canciones de música regional mexicana. Es como cuando estás lavando trastes o vas en el carro y pones tu playlist en aleatorio y se escucha de todo. ¡Qué cosa más mexicana que acompañar música y comida!
¿Qué puedo pedir?
La carta tiene una buena variedad para pedir quesadillas sin queso con los guisados típicos de papas con chorizo, cochinita pibil, chicharrón, tinga, al pastor; puedes encontrar pozole, molletes, gorditas, tamales, tostadas, enchiladas, birria, molletes, enfrijoladas, sopes, alambres y tacos. ¡Todo lo que más nos gusta de los antojitos mexas. También tenemos en el menú guacamole, salsas, totopos, nachos, tamales, pambazos y guajolotas, puedes encontrar opciones veganas de casi todo.
¿Qué hay de beber?
¿Y de beber? Ahí viene lo que a muchos interesa; vas a encontrar las cervezas nacionales más famosas de México, los tequilas y mezcales que más nos caracterizan preparados en mojitos, palomas, piñas coladas, cubas libres, rumchatas y margaritas. Todos los tragos pueden ser preparados con bebidas nacionales e internacionales, puedes encontrar vodka, vino tinto y vino blanco.
Claro que como restaurante mexicano que se respeta, tiene su menú infantil para cuando vas en familia, y la sección de postres está para babear de lo rico: hay churros, conchas, tamales, flan napolitano, champurrado y café de olla. ¡Despiértenme porque parece que estoy soñando! Y para hacer una reseña justa decidí probar un poco de todo y mis conclusiones resultaron más satisfactorias de lo que pensé.
Recomendación de la editora
Si eres un mexicano o latino viajero y de verdad extrañas el sabor de la comida mexicana, te recomiendo 100% venir a Mi Casa Mexicana, vale completamente la pena darte un verdadero gusto y apapacho al paladar, porque incluso al estar de viaje dentro de la misma república; extrañamos los sabores típicos de nuestra región, y ahora si estás en un lugar aún más alejado de casa, es completamente entendible.
En cuanto a precios, la verdad es que como es de esperarse, este tipo de restaurantes extranjeros suelen ser algo caros por el atractivo del turismo gastronómico, pero con menos de 350 pesos mexicanos puedes pedir algo consistente de comer, salsas, bebidas y si agarras un día de promoción hasta con postre puedes armarte una buena salida. También recuerda que aquí la propina no es opcional, entonces debes considerarla a la hora de pagar tu cuenta.
En Directo al Paladar México también puedes leer Castizo restaurante: disfruta de los 'Sabores Compartidos' que el chef Milu Crespo e invitados especiales tienen preparado para ti | Nuevo reglamento para restaurantes: de qué va y cuáles son las novedades que tendrán que respetar estos lugares en México | Séptimo Ostería: no es broma, aquí probarás un risotto que te llegará al 'cora' y auténticos platillos italianos como los de la 'nonna'
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario