La comida asiática es, sin duda alguna, una de las gastronomías que más apreciamos en el mundo entero. En verdad, podemos afirmar que sus sabores y texturas que nos hacen transportarnos al otro lado del mundo en un bocado. Existe un sinfín de recetas de la gastronomía asiática, tantas como para diario probar algo distinto. En esta ocasión, te compartiremos la receta de una opción vegana de una sopa de fideos con verduras salteadas deliciosas y además ya le debía esta receta a una amiga especial.
¿No son fideos de arroz? Sí, leíste bien, son fideos de frijol, bastante parecidos a los de arroz, y es que la verdad existe una infinidad de fideos, pastas, tallarines y hasta de grosores de fideos. ¡Te lo juro! Y como nos encanta experimentar con texturas, ingredientes y un poco de gastronomías, el resultado de un día que no tenía mucho tiempo para cocinar, pero bastante hambre, fueron esta receta apta para veganos y vegetarianos.
Tips para preparar estos fideos veganos
Esta receta puedes prepararla con cualquier tipo de fideos, pero la verdad yo he intentado con fideos de arroz y con fideos de frijol. Personalmente prefiero 100% los de frijol, su consistencia es un poco más dura y gelatinosa, por lo que si la dejas 3 minutos en el agua hirviendo no se van a batir a diferencia de los fideos de arroz.
Puedes intentar con espagueti o tallarines, sólo asegúrate que sean veganos para poder comer con toda tranquilidad. Y recuerda que el tiempo de preparación puede tardar un poco más.
Asegúrate que tus verduras sean frescas, esto le dará un toque crunchie, pero jugoso a la receta.
Cuando estés cocinando tus fideos no agregues sal, es mejor condimentar con especias, ya que el toque salado se lo darán las salsas que ocupemos.
Juega con los ingredientes. Inventarme esta receta me salvó la vida, y desde ese día siempre procuro tener fideos de arroz o frijol en la alacena porque se llevan con todo. La he preparado con salchichas, con atún, solo con verduras y de cualquier forma me encanta y es muy rápida de hacer.
Ingredientes
- Fideos de arroz o de frijol 4 a 5 bolitas
- Pimiento amarillo 1/2 pieza
- Pimiento rojo 1/2 pieza
- Pimiento naranja 1/2 pieza
- Champiñones cremini 10 piezas
- Salsa inglesa cantidad suficiente
- Salsa de soya 2 cucharadas
- Salsa Sriracha machacada (no de la líquida) 2 cucharadas
- Pimienta negra molida cantidad suficiente
- Aceite de oliva 2 cucharadas
Cómo hacer fideos veganos con verduras salteadas
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 5 m
Vamos a empezar por picar nuestros ingredientes previamente lavados y desinfectados, pero recuerda que los champiñones se pelan o se limpian con un pañito semi húmedo.
Picamos los pimientos en julianas, puedes poner la mitad de cada pieza o ponerlos enteros. Te recomiendo siempre usar el pimiento amarillo, este tiene un sabor un poco más dulce.
Vamos a llevar a un sartén caliente nuestras 2 cucharadas de aceite de oliva y salteamos el champiñón con los pimientos. Agregamos una cucharada de salsa de soya, una cucharada de salsa inglesa, una cucharada de salsa sriracha y una pizca de pimienta negra.
Salteamos por dos minutos en las salsas para darle sabor a las verduras, puedes agregar más o menos cantidad según lo prefieras.
Nota: el pimiento no debe verse suavecito aún, debe estar un poco crujiente aún*.
Mientras nuestras verduras están a fuego medio, vamos a poner a hervir medio litro de agua con una pizca de pimienta negra molida.
Cuando esté a punto de hervir, vamos a agregar los fideos de frijol o de arroz y sigue las instrucciones de tu paquete. Si son fideos de arroz, solo déjalos un minuto para que no se batan. Si son de frijol pueden ser de dos a tres minutos.
Retiramos del fuego y colamos. Vamos a reservar 1/3 de taza del agua.
Agregamos los fideos al sartén y comenzamos a integrar las verduras y las salsas, agregamos un tercio de taza donde cocimos el fideo para que no se pegue al sartén.
Agregamos más salsa inglesa, poquita salsa de soya y más sriracha e integramos todo.
Retiramos del fuego y servimos. Puedes acompañar con alga nori triturada por encima y ¡Vualá!, ya tienes lista la receta más rica y deliciosa de mi inicio de 2023.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario