No hay nada que me pueda alegrar más el día que darle un mordisco a de una jugosa, dulce y bastante especiada rebanada de pastel de zanahoria. Aunque este sea un postre irresistible y seguramente sea el postre favorito de casi todo mundo, se antoja todo el tiempo, no siempre tenemos los ingredientes en la alacena. Por esta razón, decidí que es momento de satisfacer nuestro antojo de pastel de zanahoria con un delicioso, ligero y muy fácil de preparar pan de zanahoria con harina de avena.
La zanahoria suele ser un platillo poco utilizado para preparar postres y, aunque la asociemos más a preparaciones frescas, ensaladas y guisos, la realidad es que la zanahoria es una hortaliza bastante dulce y resulta perfecto para preparar postres dulces sin la necesidad de utilizar azúcar.
La mejor parte del asunto es que esta receta de panqué de zanahoria es sumamente saludable y ligera, así que es una gran excusa para quitarte tu antojo dulce en compañía de tu café a media tarde y sin terminar con un rush de azúcar.
Beneficios de la zanahoria
La zanahoria es una de las favoritas de nuestra cocina, por sus múltiples beneficios para la salud, delicioso sabor y versatilidad. Esta verdura de nombre científico Daucus carota perteneciente a la familia de las umbelíferas, es una raíz vegetal de color naranja y textura leñosa. Gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales, es una excelente opción para añadir a nuestra dieta.
Aporte nutricional de la zanahoria
Hay diversos tipos de zanahorias, anaranjadas, blancas, moradas, rojas y hasta negras; todas deliciosas, llenas de propiedades nutricionales y antioxidantes, como: Vitaminas C, E, niacina (B3), piridoxina (B6), tiamina (B1), riboflavina (B2), carotenos, retinol y ácido fólico (B9). Además, contiene minerales, como potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, yodo y selenio.
- Fortalece dientes y encías, al comerla cruda, pues al morderla elimina placa y residuos de comida, además de que, al contener flúor, mantiene en buen estado el esmalte dental.
- Vigoriza las mentes y cuerpos cansados, gracias al fósforo.
- Es de mucha ayuda para eliminar los cólicos y favorece la digestión.
- Evita la retención de líquidos, al ser un diurético.
- Favorece la salud de tu piel, por lo que tendrás un cutis radiante.
- Relaja los nervios y la ansiedad.
- Estimula el sistema inmunológico.
- Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo.
- Contribuye al combate de dolores estomacales y estreñimiento.
- Fortalece tu sistema inmune ante problemas respiratorios y de riñón.
- Ayuda a combatir la anemia.
- Favorece tu lucha contra el colesterol.
- Posee beneficios cosméticos, como la eliminación de signos de envejecimiento, piel grasa, acné y quemaduras solares.
- Mejora tu visión nocturna.
- Ayuda a controlar el apetito.
- Beneficia tu estado anímico.
- A las mujeres que están en etapa de lactancia, la ayuda a mejorar la calidad de la leche materna.
- Nos protegen del daño de los radicales libres, al ser rica en antioxicantes.
- Protege nuestra salud cardiovascular.
Ingredientes
- Zanahoria rallada 2 tazas
- Aceite de coco a temperatura ambiente 100 g
- Huevo 3
- Azúcar morena 100 g
- Harina de avena 150 g
- Bicarbonato 1/2 cucharada
- Polvo para hornear 1 cucharada
- Canela en polvo 1/2 cucharada
- Nuez moscada 1/2 cucharada
Cómo hacer pan de zanahoria
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 30 m
En un recipiente hondo batimos los huevos y agregamos el azúcar, el aceite de coco, la canela y el resto de las especias. Batimos hasta que todos los ingredientes se mezclen muy bien.
Agregamos los ingredientes secos tamizados: la harina, el bicarbonato y el polvo para hornear. Batimos bien hasta que quede una masa homogénea y en ese momento agregamos la zanahoria rallada. Revolvemos todo muy bien y al final agregamos la media taza de nuez (reservamos un puñotp para decorar)
En un molde rectangular engrasado y enharinado vertemos la mezcla. La horneamos a 180°C por unos 35 minutos o hasta que el panqué pase la prueba del palillo y se desprenda de las orillas.
Retiramos el panqué del horno y lo dejamos enfríar sobre una reja.
Disfruta con tu café a media tarde o para cenar. ¡A disfrutar!
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas de pastel de zanahoria: cómo hacerlo sin horno fácil y rápido si buscas un postre sencillo y rico | Recetas de verduras fáciles y rápidas: cómo hacer Zanahorias salteadas, la receta que te dará una deliciosa guarnición | Recetas fáciles y saludables: cómo hacer chips de zanahoria en una freidora de aire de la forma más rápida y deliciosa
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario