Sabemos que los calores de últimos días le antojan una bebida refrescante. Y claro: no todo se soluciona con una cerveza helada, ni con un barquillo de nieve de limón. ¿Pero sabes algo? Tenemos para ti una receta que vas a querer preparar todo el tiempo: un granizado de café, porque a todos nos encanta el café, es fresco, rico y de vez en cuando no hace daño. Lo mejor de todo es que la receta es de la chef Paulina Pascal.
Granizado, raspado, congelada, frappe, cualquiera de estos postres nos caería muy bien para el calor que no nos suelta en esta temporada, y aunque a veces no se nos antoja algo tropical, pero tampoco algo dulce, es más complejo encontrar en el carrito de raspados un sabor más sobrio, sin embargo, eso no nos impide recrear recetas riquísimas como esta.
El granizado es una bebida bastante refrescante elaborada a partir de hielo troceado o rallado y a la que se le da sabor con sirope, jarabe de sabores variados o fruta natural. En nuestro caso será café y de verdad, si recreas esta receta no volverás a comprar cafés helados en ningún lugar, y a tu bolsillo le va a caer muy bien esto. ¿Y de quién es la inspiración de esta receta?
Paulina Abascal es una de las grandes representantes del mundo de la gastronomía dulce, quién ha logrado poner el nombre de México en alto debido a su importante labor en la repostería. Paulina tiene más de 30 años de trayectoria en el gremio y ha trabajado en diferentes marcas, publicado libros, grabado programas de televisión y compartido un sinfín de recetas riquísimas para preparar en casa.
Ingredientes
- Azúcar 3 cucharadas
- Café molido 3 o 4 cucharadas
- Jugo de limón 2 cucharaditas
- Ralladura de limón
- Agua 500 ml
Cómo hacer granizado de café
- Tiempo total
Vamos a empezar por poner nuestra cafetera, olla o prensa (el método que prefieras para preparar tu café) a hacer tu café como acostumbras con 400 ml de agua. A nosotros nos encanta que esté un poco cargado, sin embargo, si mucha cafeína no es lo tuyo, puedes agregar una o dos cucharadas de café a la preparación.
Mientras está el café, calienta los 100 ml de agua restantes y disuelve en ella 3 cucharadas de azúcar. Mueve y deja reducir durante 5 minutos hasta obtener un jarabe o almíbar que debes mezclar con el café.
Luego añade el zumo del limón y mezcla bien. Prueba y rectifica el sabor de azúcar a tu gusto.
Coloca la mezcla del café en una refractaria o molde y lo congelas durante 2 horas. Transcurrido ese tiempo, rompe los cristales de hielo que se habrán empezado a formar utilizando un cuchillo afilado o un tenedor. Incluso puedes utilizar un shaver para granizados que puedes encontrar en Amazon México.
Una vez que esté raspado, vacía en un molde o recipiente.
Sirve el granizado de café en vasos de vidrio para que permitan disfrutar de la visión de los cristales y decora con unas tiritas finas de corteza de limón.
También puedes agregar crema batida por encima.
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas fáciles y rápidas: cómo hacer jarabe natural de guayaba para ponérselo a los raspados | Tres ideas y tips para hacer los mejores jarabes para "raspados" ahora que inicie la temporada de calor | Recetas con vino ideales para la temporada de calor: cómo preparar un granizado de melón verde y vino blanco
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario