Preparar un desayuno, postre o cena delicioso, tal como salido de las cocinas de una de tus cafeterías favoritas, no es nada difícil y bien puedes prepararla sin salir de casa. Puedes echarle un ojo a esta indiscutible receta de crepas dulces que te hará más que feliz: tan solo imagina un platón con una dedliciosa crepa rellena de dulce de leche, plátano y una buena bola de helado de vainilla.
La combinación de estos sabores es insuperable, y no hay nada que nos encante más que combinar el dulce de leche con la ligereza de la vainilla y deja una textura muy agradable al paladar. Es excelente para darte un gusto dulce por la tarde.
Y si piensas que preparar crepas en casa es muy difícil, déjame contarte que no es así: basta con que tengas la técnica adecuada y los utensilios que te ayudarán. Acá mismo te contamos como hacer la mejor masa para crepas desde cero y con ingredientes que casi tenemos en casa. Pero si no los tienes, no pasa nada, puedes prepararlas incluso con harina para hot cakes.
¡Manos a la obra!
Ingredientes
- Harina (2 tazas)
- Azúcar (2 cucharadas)
- Extracto de vainilla (1 chorrito)
- Huevo
- Leche (3 tazas)
- Mantequilla 80 g
- Dulce de leche (al gusto)
- Plátanos 1
- Helado de vainilla para acompañar
Cómo hacer Crepas de dulce de leche, plátano y helado de vainilla
- Tiempo total 23 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 13 m
Para la masa
- En un bowl mezcla harina, huevos, azúcar, vainilla y una taza de leche.
- Con el batidor de inmersión revuelve todos los ingredientes hasta obtener una masa suave. Agrega la leche restante y vuelve a batir hasta que todos los grumos desaparezcan.
- Refrigera la mezcla por 15 minutos.
- Pasados los 15 minutos de reposo, derrite la 3/4 de la mantequilla y agrégala a la mezcla justo antes de comenzar a cocinarlas
Para cocinar las crepas
Con el sartén bien caliente, a fuego medio, agrega lo que resta de la mantequilla y espera a que se derrita, evitando que se queme.
Con una cuchara grande deja caer un poco de la mezcla en el centro del sartén y mientras haces esto con la otra mano ve ladeando el sartén para que la mezcla se vaya distribuyendo por toda la superficie.
Cocina el primer lado de la crepa aproximadamente por un minuto o hasta que las orillas de la crepa comiencen a dorarse.
Con una espátula, comprueba que la crepa esté totalmente plana y voltéala, te puedes ayudar con la mano de ser necesario.
Cocina la crepa al reverso por no más de 30 segundos.
Retira del sartén y repite el proceso para preparar una segunda crepa.
Para el relleno
Una vez listas las crepas, colocalas en un plato. Distribuye una capa de dulce de leche en toda la superficie. Corta unas cuantas rebanadas de plátano y acomodalas en los bordes inferiores. Dobla la crepa en cuatro.
Decora con una espiral de dulce de leche y con más rebanadas de plátano por fuera.
Acompaña con una bola de helado de vainilla.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario