Hay dos tipos de galletas en la vida; las crujientes y las suavecitas. ¡Ambas nos encantan! Pero hoy tenemos antojo de algo crujiente como un polvorón y vamos a compartir la mejor receta de polvorones de naranja con 5 ingredientes, quedan super crujientes.
Las galletas, en especial los polvorones, son esos postres que nos encanta preparar por montón y es que son muy fáciles y sencillas; ya sea para tener listas para la cena, para regalar por Navidad, por un cumpleaños o simplemente porque sí.
Consejos para preparar polvorones de naranja con 5 ingredientes
Utiliza tus ingredientes a temperatura ambiente: de esta forma se mezclará mejor con los ingredientes secos, como el azúcar y la harina, y esto ayudará a mantener la forma de los polvorones cuando se horneen.
No exageres con la harina: un exceso de harina hará que las galletas resultantes sean duras como piedras.
Enfría la masa antes de hornear: deja la masa en el refrigerador como mínimo media hora antes de hornear hace que, aparte de sea más fácil manejar la masa, se realce el sabor de ingredientes como la mantequilla, ya que los ingredientes tendrán tiempo para unirse.
Bajar la temperatura del horno los últimos minutos de cocción: esto evitará que el exterior de la galleta quede demasiado crujiente antes de que el interior termine de hornearse.
Ingredientes
- 4 tazas de harina de trigo
- 2 tazas de manteca vegetal
- Ralladura naranja 1 pieza
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 2 tazas y 1/4 de azúcar
Cómo hacer polvorones de naranja con 5 ingredientes, quedan crujientes
- Tiempo total
Precalienta el horno a 175°C.
Cirne todos los ingredientes secos para evitar que se aprieten los polvorones.
Integra todos los ingredientes restantes (te recomendamos usar la ralladura de una naranja, pero también puedes agregar un poco de jugo y la ralladura de la mitad) y acrema con ayuda de una espátula. Este paso es muy importante hacerlo con una espátula, ya que si lo haces con un globo, la consistencia es distinta (esponjosa).
Enharina una superficie con abundante harina, amasa por cinco minutos o hasta que se despegue de tus manos. Bolea las porciones y aplasta ligeramente para darle forma de polvorón.
Coloca en una charola con papel encerado y hornea por 15 minutos. Deja enfriar, reserva y comparte con un chocolatito caliente.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer unos ricos y fáciles 'Polvorones de avena' con la receta casera del chef Irving Quiroz
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario