Hacer postres no tiene que ser complicado como siempre hemos creído. Puedes hacer unas galletas en cuestión de menos de una hora y con ingredientes que tienes por ahí olvidados en el refrigerador o el frutero. Hoy te vamos a compartir una receta para preparar galletas de plátano sin harina y sin azúcar con solo 5 ingredientes.
Debo de confesar que el plátano es de mis ingredientes favoritos para preparar postres, ¡van bien con todo!, con budines, licuados, tazones de frutas, gelatinas, panqués y muchas cosas más. Eso sí, sin la necesidad de agregar más azúcar porque es una fruta dulce cuando está madura.
Consejos para hacer galletas de plátano con pocos ingredientes
- Si la masa queda muy líquida, agrega harina de avena hasta que tenga una consistencia manejable.
- Si la masa queda seca, agrega leche vegetal (como leche de almendras o leche de coco) de poco a poco hasta que alcance la textura deseada.
- Puedes usar diferentes tipos de plátanos para obtener diferentes sabores. Los plátanos maduros aportarán un sabor más dulce, mientras que los plátanos menos maduros tendrán un sabor más sutil.
- Si no tienes plátano Tabasco, puedes utilizar plátano macho, solo asegúrate de que esté maduro.
Cómo almacenar las galletas de plátano con avena correctamente
- Recipientes herméticos: Guarda las galletas en recipientes herméticos de cristal para evitar la exposición del aire y la humedad, y así evitar que se vuelvan blandas.
- Papel encerado: Si no cuentas con recipientes herméticos, envuelve las galletas individualmente en papel encerado antes de guardarlas en tu contenedor.
- Separadores entre capas: Al apilar las galletas en un contenedor, coloca separadores de papel encerado o pergamino entre cada capa para evitar que se peguen entre sí y se humedezcan.
Cómo hacer galletas de plátano sin harina y sin azúcar con solo 5 ingredientes
Ingredientes
- 4 plátanos maduros
- 3 1/2 tazas de copos de avena
- 1 cucharadita de canela en polvo con cardamomo
- 1 taza de Yogur griego natural
- 2 cucharadas de miel
Procedimiento
- Machaca los plátanos en un tazón para obtener un puré.
- Pulveriza los copos de avena en la licuadora y viértelo con el los plátanos junto con la canela y el cardamomo para mezclar hasta que se integre.
- Agrega el yogur y la miel para incorporar humedad y mezcla hasta obtener una masa maleable. Haz bolitas y aplánalas ligeramente.
- Vierte bolitas semi aplanadas de la mezcla en una charola con papel encerado y hornéalas a 200 °C por 15 a 20 minutos. ¡Listo!
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer galletas de avena con limón, una receta super fácil y económica
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario