Prepara un rico pastel de cajeta o dulce de leche con solo 3 ingredientes y sin horno, con la receta del canal Greedyland

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¡Gracias!
1 votos

¿Tienes cajeta en la alacena desde hace mucho tiempo y no sabes cómo prepararla? No te preocupes porque este pastel cremoso de cajeta es el pretexto perfecto para consentirte este fin de semana. ¡Prepara un rico pastel de cajeta o dulce de leche!

Este rico pastel cremoso lleva solo 3 ingredientes y sin horno, y claro que es con la receta del canal Golosolandia, un canal de YouTube donde encontrarás postres muy fáciles para que los puedas hacer en tu casa sin necesidad de artefactos o ingredientes rimbombantes, desde helados, pasteles, tartas, dulces, chocolates y muchas ideas ricas más.

Ingredientes

Para personas
  • Cajeta o dulce de leche 600 ml
  • 1 litro de leche entera
  • 85 gr de Maizena

Cómo hacer rico pastel de cajeta o dulce de leche con solo 3 ingredientes y sin horno

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Vierte la leche en una olla profunda y disuelve la maicena.

  2. Lleva al fuego medio y cuando comience a calentarse, añade el dulce de leche o cajeta según lo que prefieras.

  3. Mueve para disolver y verás como poco a poco comienza a tomar textura. Sabrás que está listo cuando se torne muy cremoso.

  4. Vacía en un molde de silicona para que sea fácil desmoldarlo. Deja cuajar en el refrigerador por 4 horas como mínimo o toda la noche. ¡Listo!

Cómo desmoldar fácilmente este pastel de cajeta

Este pastel de cajeta es sumamente cremoso, pero muy sensible si no utilizas el molde adecuado (como uno de silicona). Sin embargo, puedes aplicar estos trucos para ayudarte.

  • Engrasa el molde con aceite de coco o en aerosol para que se pueda despegar con facilidad.

  • Utiliza un molde con tapa hermética para que cuando comience a solidificarse, la voltees y sea más fácil desmoldar.

  • Sumerge el molde de la gelatina en agua caliente por un minuto, esto hará que los bordes comiencen a derretirse ligeramente y se despegará de las paredes.

  • Coloca un plato sobre el molde de gelatina, voltea de arriba para abajo vigorosamente, da unos golpecitos al molde y vacía poco a poco.

¿Es lo mismo el dulce de leche que la cajeta?

Muchos dicen que es el mismo ingrediente solo que con un nombre distinto, pues nada más alejado de la realidad, porque aunque tienen sabores similares, están elaboradas de ingredientes distintos. ¡Tu ocupa la que más te guste para tu receta!

  • Cajeta: es un dulce de color marrón y su consistencia es espesa y pegajosa, para la cajeta se utiliza la leche de cabra, se realiza con leche de cabra, azúcar morena y canela.

  • Dulce de leche: es de un marrón mucho más claro de tonalidad caramelo, se prepara con leche de vaca, por su parte el dulce de leche cuenta con leche de vaca, azúcar, esencia de vainilla, bicarbonato de sodio, entre otros.

En Directo al Paladar México también puedes leer Aprende a preparar unas ricas crepas de cajeta con la receta y consejos del chef Aquiles Chávez

¡Gracias!
1 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México