Tus invitados van a quedar encantados con este postre de lo delicioso que está y lo fácil que es de preparar. Increíblemente, esta joya de postre para la cena para fin de año solo necesita 5 ingredientes y puedes hacerlo con la manzana que sobró de tu ponche. Este fantástico soufflé de manzana te hará brillar en la cena de año nuevo.
Esta receta es increíblemente fácil de preparar, muy económica porque no requiere ingredientes traídos de los lugares más recónditos del mundo porque seguro que tienes manzanas en el refrigerador, y si no consumes harinas no te preocupes porque este postre no las tiene.
Soufflé para les précieuses
Este platillo fue creado específicamente para las esposas del rey Luis XIV de Francia (conocido también como ‘El Rey Sol’ según datos del texto El siglo de Luis XIV) a quiénes se les conocía por ser llamadas “Les précieuses”. Esta receta fue elaborada por Vattel, el cocinero del rey, como encomienda especial.
De acuerdo con el libro Glorious French Food: A Fresh Approach to the Classics el souffle es una comida típica de Francia, se podría decir que es uno de los platos más antiguos de su historia. Y aunque no lo creas es increíblemente fácil de hacer, cremosito y llenador. Así que aquí te va la receta.
Ingredientes
- Puré de manzana 1 taza
- Clara de huevo 2
- Caramelo o cajeta al gusto
- Nuez Pecana cantidad suficiente
Cómo hacer soufflé de manzana sin harina
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 15 m
Vamos a empezar por barnizar los moldes con mantequilla y agregamos una cucharada de azúcar para que se adhiera al barnizado, después retiramos el exceso.
En un tazón batimos dos claras de huevo hasta que se formen unos picos suaves y reservamos.
A media taza de puré de manzana le agregamos dos cucharadas de la mezcla de las claras y mezclamos de forma envolvente hasta que todo quede bien incorporado.
Regresamos esta mezcla a las claras restantes e incorporamos todo de forma envolvente para no retirar nada del aire de los batidos previos.
Llevaneros los moldes para horno a la mitad de su capacidad y después agregamos una cucharadita más de puré de manzana a cada uno. Llenamos los moldes hasta el tope y con un cuchillo o espátula nivelamos todo muy bien al borde del molde.
Tip: vamos a retirar con nuestro dedo limpio un poco de la mezcla de alrededor de los contornos del molde, esto hará que suban más a la hora de hornearse.
Una vez listos los metemos al horno a 175° C por 15 minutos y pfff, te saldrá una nube esponjosa, pero recuerda dejar reposar dentro del horno por unos minutos para que no se apachurre.
Cuando los retires del horno agrega cajeta o caramelo y un toque de nuez.
¡Listos para compartir!
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario