Si eres amante de los postres y, además, amas aquellos que llevan un toque de licor sigue leyendo porque hoy te vamos a compartir tres recetas con ‘piquete’ que no faltarán en tus fiestas.
Desde hace algunos años, los postres con un toque de alcohol surgieron como una forma divertida de deleitar a los paladares de adultos en ocasiones especiales como cumpleaños, celebraciones familiares como despedidas de solteras, el Día de las Madres, el Día del padre o Año Nuevo.
¿Qué bebidas alcohólicas puedes emplear en los postres?
Hay una amplia variedad de licores o bebidas con alcohol que puedes usar como ingrediente para tus postres, entre estas se encuentran: brandy, amaretto, ron, whiskey, coñac, vino tinto o espumoso: licores de cualquier sabor, como el del 43 y algunos más comerciales como el Baileys.
Receta de Brownies de chocolate y Baileys
Los brownies siempre son el postre ideal para cuando se antoja saborear algo dulce y, lo mejor, es que son muy fáciles de hacer. Así que no te pierdas la experiencia de estos Brownies de chocolate con Baileys a los que puedes acompañar con una bola de helado de vainilla, ¡se convertirán en tus favoritos!
Mazapán con licor de naranja
El licor de naranja es comúnmente utilizado en coctelería, tiene un sabor ligeramente dulce, que lo hace perfecto para preparar postres. Gracias a su sabor cítrico es la perfecta opción para preparar un delicioso mazapán.
Ingredientes
- Grenetina (sobres) 2
- 1 ½ tazas de vino blanco
- ½ taza de azúcar
Cómo hacer Gomitas de vino
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
- Coloca en un bowl pequeño la grenetina e incorpora ½ taza de vino; combina muy bien y deja que la gelatina se hidrate, esto tomará al rededor de 5 minutos aproximadamente.
- Ahora lleva la gelatina al microondas por unos 10 segundos o hasta que se disuelva, importante no la dejes que hierba.Puedes hacerlo por intervalos.
- Coloca en un bowl grande el vino restante y el azúcar, lleva al microondas por 30 segundos para que el azúcar se derrita. *En seguida, mezcla el vino y la gelatina, bate muy bien y deja que se enfríe.
- Vierte la gelatina en un molde y llévalo al refrigerador por toda la noche. Esto hará que la gelatina cuaje y se seque, quedando como gomitas.
- Corta las gomitas con un cortador de galletas muy chiquito en forma de corazón y reserva en el refrigerador.
- También puedes saltarte estos pasos y vaciar directamente en los moldes de siliciona y dejar enfriar durante al menos 12 horas. *Puedes cubrir tus gomitas de vino con azúcar morena o azúcar glass si lo prefieres.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Profeco expone marcas de licores que tienen más alcohol del que declaran | Receta: Flan de palanqueta de cacahuate y licor de macadamia | Tres deliciosas bebidas de aguardiente de caña hechas en México que tienes que probar
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario