No tienes tiempo para preparar un postre muy elaborado, pero necesitas llevar algo dulce a una comida o a tu boca. ¿Te suena? No te preocupes, preparar el postre de galletas y limón que te compartimos toma tan solo unos minutos y el resultado es delicioso.
A esta especie de carlota de limón la llamamos el postre más fácil del mundo, aunque también le podríamos llamar rápida, fresca, deliciosa y un tanto económica, considerando los precios de los pasteles comerciales.
Con qué decorar este postre de limón y galletas
Este postre tiene todo: es acido, dulce, crujiente y cremoso, claro que siempre se puede complementar con otros ingredientes que le den más sabor y color como:
Frutas frescas: Fresas, frambuesas o rodajas de limón.
Salsa de frutas: Salsa de frutos rojos o de mango.
Café: Un café negro o con leche para equilibrar sabores.
Crema batida: ligera y dulce.
Helado de vainilla: Cremoso y refrescante.
Yogur griego: Suave y cremoso, ideal para un toque ácido.
Chocolate rallado: Un poco de chocolate oscuro para contrastar.
Nueces o almendras tostadas: Para un toque crujiente.
Merengue: Una capa de merengue ligero encima del pay
Ingredientes
- Crema para batir 600 ml
- Queso crema 300 g
- Endulzante sin calorías, al gusto
- 2 limones
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Galletas María 42 piezas
Cómo hacer postre de limón y galletas
- Tiempo total
Bate la crema, que habrá de estar muy fría, con ayuda de una batidora eléctrica, un robot o, en su defecto, a mano. En un recipiente hondo mezcla el queso crema con el jugo y la ralladura de los limones y la esencia de vainilla. Agregamos el endulzante sin calorías de tu preferencia, tamizando al mismo tiempo, y remueve hasta incorporar. Agrega la nata montada y mezclamos suavemente hasta obtener una crema homogénea. Pasamos a una manga pastelera.
Coloca siete galletas en la base de un plato grande, a modo de flor. Extiende un círculo de crema de limón sobre ellas, con cuidado de no descolocarlas. Coloca otras siete galletas y, sobre ellas más crema de limón. Haz seis capas de galletas y termina con crema de limón. Decora al gusto y deja enfriar antes de servir.
Con qué acompañar la tarta de galletas y limón
- Este postre de galletas y limón no necesita de acompañamiento alguno, aunque quizás los cafeteros la vean perfecta para acompañar el de la sobremesa.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Desde que hago este postre de galletas maría y crema de café, mi familia siempre me pide el postre y hasta la receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario