¿Amas las galletas Oreo y buscas transformarlas en un delicioso postre? Hoy te enseñamos a preparar un pay helado de galletas oreo sin horno. Se trata de un postre frío con 4 ingredientes para refrescarte este fin de semana.
Consejos para preparar el mejor Pay helado de galletas oreo sin horno
- Presiona la mezcla de galletas y mantequilla con fuerza en el fondo del molde para pay. Esto ayudará a que la base quede firme y no se desmorone al cortar el pay.
- Ablanda el queso crema antes de batirlo para que se integre mejor con los demás ingredientes y obtengas una textura suave y cremosa.
- Bate la mezcla de queso crema hasta que esté completamente suave y libre de grumos. Esto asegurará una textura uniforme y agradable en el relleno.
- Utiliza un molde para pay del tamaño adecuado para la cantidad de relleno que prepares. Si el molde es demasiado grande, el pay quedará muy delgado.
- Refrigera el pay durante al menos 4 horas, durante toda la noche o hasta que esté firme por completo, esto permitirá que el relleno se ponga sólido y tome la consistencia adecuada.
Cómo decorar un Pay Helado de Galletas Oreo sin Horno
Galletas Oreo: Espolvorea galletas Oreo trituradas sobre el pay para crear una textura crujiente y un sabor intenso a chocolate. Puedes usar galletas enteras para un toque decorativo.
Crema batida: Cubre el pay con una generosa capa de crema batida. Puedes agregarle colorante para alimentos para que combine con los colores del pay o decorarla con chispas de chocolate, frutas frescas o nueces picadas.
Chocolate rallado: Espolvorea chocolate rallado sobre el pay para un toque elegante y diferente. Puedes usar chocolate oscuro, blanco o con leche, según tu preferencia.
Ingredientes
- 24 galletas oreo (16 para la base y 8 para el resto)
- 3 cucharadas de Mantequilla (sin sal) (derretida)
- 300 gramos de queso crema
- 1 taza y media de crema para batir
- 70 gramos de azúcar (opcional)
Cómo hacer Pay helado de galletas oreo sin horno y solo 4 ingredientes
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 20 m
- Reposo 6 h
- Licua 16 galletas Oreo enteras en una licuadora hasta que queden como polvo.
- Integra 3 cucharadas de mantequilla derretida y sigue licuando hasta que se forme una mezcla.
- Distribuye esta mezcla en un molde para pay y presiona en el fondo con ayuda de una cuchara para que quede de manera uniforme. Asegúrate de que quede bien compacta. Puedes poner al fondo papel encerado para evitar que se pegue.
- Coloca en un bowl 1 taza y media de crema para batir y los 70 gramos de azúcar, integra con la batidora hasta que tenga una consistencia suave y esponjosa.
- Añade los 300 gramos de queso crema y continúa batiendo hasta que se mezclen todos los ingredientes perfectamente.
- Vacía la mezcla encima de la base para pay, puedes hacerlo en dos partes, colocar un poco de mezcla y encima una capa de galletas Oreo, en seguida cubre con la mezcla restante de queso crema y con una espátula trata de que quede la parte superior quede lo más plana posible.
- Decora con polvo de galletas y mitades de galletas. También puedes agregar crema batida, chocolate rallado o frutas frescas.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer cheesecake de galletas Oreo con cajeta y chispas de chocolate
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario