¿Tienes plátanos maduros en casa y no sabes cómo aprovecharlos? No te arrepentirás de preparar este pastel de plátano con solo 3 ingredientes: sin horno, ni azúcar ni harina, ¡es muy fácil y te tomará minutos hacerlo!
A continuación, te presentamos una increíble opción para preparar un pastel de plátano con solo 3 ingredientes básicos. Esta receta es ideal para aquellos que buscan opciones de postres saludables, sin sacrificar el sabor.
En pocos minutos y con ingredientes que probablemente ya tienes en la alcena, podrás preparar este delicioso pastel que te sorprenderá por su sencillez y exquisito sabor.
Cómo decorar el pastel de plátano con solo 3 ingredientes
- Frutas frescas: Utiliza rodajas de plátano, fresas, arándanos, kiwi o cualquier otra fruta de tu preferencia. Puedes colocarlas encima del pastel en forma de espiral, corazón, flores o el diseño que más te guste.
- Nueces y semillas: Picadas o enteras, las nueces y semillas como nueces pecanas, almendras, maní, semillas de girasol o chía, agregarán un toque crujiente y un sabor delicioso a tu pastel. Puedes espolvorearlas sobre el pastel o crear un diseño decorativo con ellas.
- Polvo de cacao o canela: Espolvorea un poco de polvo de cacao o canela sobre el pastel para darle un toque de sabor y color. También puedes mezclarlos con un poco de azúcar en polvo para crear un efecto de azúcar glas.
- Crema batida o yogur: Cubre el pastel con una capa de crema batida o yogur natural y decora con frutas frescas, nueces o semillas.
- Ganache de chocolate: Derrite chocolate oscuro con un poco de crema o leche y vierte sobre el pastel. Puedes decorar con frutas frescas, nueces o ralladura de naranja.
Ingredientes
- 2 plátanos maduros
- 2 huevos grandes
- 135 gramos de leche en polvo (1 taza)
Cómo hacer Pastel de plátano con solo 3 ingredientes
- Tiempo total 55 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 40 m
- Reposo 15 m
- Machaca los plátanos con ayuda de un tenedor hasta obtener una textura semilíquida.
- Coloca en un bowl los huevos y bate con la batidora o con el tenedor hasta mezclarlos.
- Añade el puré de plátano y continua mezclando hasta que se forme una mezcla uniforme.
- Incorpora la leche en polvo y sigue combinando hasta que no queden grumos.
- Engrasa un molde y cubre con mantequilla, aceite y enharina, o bien, utiliza papel encerado para cubrirlo por todos sus ángulos.
- Vierte la mezcla en un molde de 18 centímetros. Puedes hornear a 180°C o colocarlo sobre la estufa sobre una cacerola más grande que el molde.
- Pon al fondo un cortador de galletas y encima el molde con el pastel. Tapa la cacerola y cocina a fuego bajo para que el aire caliente circule a su alrededor, lo cual, puede tardar aproximadamente 40 minutos.
- Sabrás que el pastel está listo cuando comience a dorarse de las orillas. Retira de la cacerola y deja enfriar, pero antes cúbrelo con papel encerado.
- Desmolda retirando el papel encerado y ¡disfruta!
En Directo al Paladar México también puedes leer | Volteado de plátano sin horno, el postre en sartén que puedes hacer en minutos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario