Pastel en 5 minutos con 1 huevo: es muy fácil de preparar y rico

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¡Gracias!
21 votos

Hay que aprovechar los climas fríos para que nadie nos pueda negar el disfrutar una rica taza de café o té caliente con una rebanadita de pan casero. Este pastel es perfecto para eso porque puedes hacerlo es 5 minutos y con 1 solo huevo.

La receta original del budín relleno de dulce es del canal de YouTube La rusa cocina un canal dedicado a elaborar recetas fáciles, rápidas y saludables para preparar en Casa.

Trucos para que este tipo de pastel no se reseque

En la repostería los paladares se hacen exigentes por la experiencia que se tiene de solo comer pasteles; basta con una cucharada para decir "está muy reseco el bizcocho", "este pan está muy apretado" "o la masa está muy aguada, le faltó cocerse". Para que esto no pase, aplica los siguientes consejos.

  • La mejor forma de que una mezcla no pierda humedad es agregar un ingrediente como el puré de plátano o de calabaza que le dan una textura fresca todo el tiempo a los pasteles.

  • Si no te encanta la idea de siempre poner fruta a la masa, puedes ayudarte del yogurt griego, ya que al tener una consistencia pesada, mantiene la humedad necesaria aún después de la cocción.

  • No exageres con los ingredientes secos; hay recetas que piden harina hasta dos tipos de harina, el bicarbonato, el polvo para hornear, la sal, la canela, el azúcar y hasta otras especias. Equilibra tanta resequedad y considera poner solo lo básico.

  • Sumado al punto anterior, en lugar de añadir el endulzante seco (al menos que la receta obligatoriamente así lo requiera) procura añadirlo en líquido como la miel, extracto de vainilla, etc.

  • No olvides el viejo confiable; añade un chorrito de aceite de cocina, si puedes que sea aceite de coco para que no pierda la línea del sabor dulce, o aceite de semilla de girasol.

Con qué decorar este rico pastel

La magia de este pastel es que su preparación es sencilla y rápida sin complicaciones para ahorrar tiempo y no comprometer el sabor. Sim embargo, aquí te dejamos algunas opciones con las que puedes decorar tu budín.

  • Después de dejar enfriar o atemperar tu budín, espolvorea azúcar Glass con una coladera para que se vea uniforme y ligera.

  • Otra opción deliciosa es decorar la superficie con un poco más de mermelada natural con trozos de nuez pecana. Es rápido y sencillo.

  • Si tienes chocolate líquido o derretido, añade algunos hilos de chocolate y listo.

  • Una de mis opciones favoritas para el budín es agregar rebanadas de fruta suavecita y maleable como durazno picado, fresas y wiki.

Ingredientes

Para personas
  • 1 huevo
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite
  • 180 ml de leche
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • Mermelada o dulce a elección

Cómo hacer Pastel en 5 minutos con 1 huevo: es muy fácil de preparar y rico

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Coloca en un tazón el huevo, el azúcar y la esencia de vainilla. Mezcla hasta que el azúcar esté disuelta. Añade el aceite. vegetal y después la leche sin dejar de mover con el batidor de globo.

  2. Añade la harina tamizada con el polvo de hornear a los ingredientes líquidos y bate hasta incorporar perfectamente.

  3. Engrasa un molde y enharina para que no se pegue. Vierte la masa a la mitad de la capacidad, añade la mermelada de tu elección y después vierte la otra mitad de la masa para tapar este relleno.

  4. Hornea por 35 minutos a 180°C o hasta que hagas la prueba del palillo y salga limpio. ¡Listo!

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer un budín de pan con plátano con el pan duro que te sobró, receta fácil y rica

¡Gracias!
21 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México