Las y los amantes del café entenderán este sentimiento de encontrar postres de café que sí sepan a café y que podamos disfrutarlo. ¡Ahhh! Ese aroma es delicioso y el sabor ufff, no hay comparación y este postre es uno de esos que te conquistan sí o sí por ser un postre de café cremoso.
La buena noticia de este postre es que necesitas 5 minutos y 5 ingredientes para prepararlo, y la garantía es que queda rico sí o sí. ¡Es increíblemente fácil! Además, puede combinar para cualquier ocasión; para ser el protagonista de la comida, para acompañar un pastel, para acompañar más café, incluso para que los lleves a la comida familiar del domingo.
Esta receta es de un canal de YouTube famoso por las recetas fáciles de hacer, cremosas y visualmente antojadisimas. Fuego Loco es un canal de YouTube de Santiago Gonzales, un cocinero apasionado por las recetas sencillas.
¿Con qué acompañar este rico postre de café cremoso?
Este postre cremoso de café es perfecto para después de cualquier comida, para fiestas de cumpleaños, pero es tan fácil de preparar que vas a querer hacerla todas las semanas y de vez en cuando abrir la merienda con este postrecito.
Una vez que tenemos las ocasiones ideales para que lo puedas preparar, aquí te dejamos algunas opciones con las que lo puedes acompañar.
- Acompaña con crema batida y fresas frescas.
- Agrega una rebanada de postre de pan duro, mojadito con leche y queda bien cremoso.
- Postre con postre suena a fiesta, pero este cremoso de café con unas cucharadas de arroz con leche suena a un manjar.
- Para una cena saludable con postre, acompaña con unas rebanadas de pan francés saludable.
- El plátano siempre es un ingrediente que hace buena mancuerna, este volteado de plátano con el postre de café son una buena opción.
Consejos para preparar este postre de café cremoso
Utiliza ingredientes de buena calidad para asegurar que el postre tenga buen sabor y no se eche a perder.
Los ingredientes procura sacarlos de refrigeración media hora antes de utilizarlos para que sea más fácil acremarlo.
Te recomendamos utilizar un shot de café esspreso o café de olla algo concentrado para que el postre tenga un buen sabor de café. Si lo que tienes a la mano es café soluble también funciona, ve probando la intensidad del café para que no quede tan intenso.
Ingredientes
- 200 lm de crema
- 100 ml de leche
- 100 ml de café
- 50 g de azúcar
- 3 hojas de gelatina o 4.5 gramos de gelatina sin sabor
Cómo hacer postre de café muy cremoso y rico
- Tiempo total 5 m
- Elaboración 5 m
- Reposo 3 h
Calienta 200 ml de leche con la misma cantidad de crema (o nata). Agrega el café líquido y 50 gramos de azúcar.
Deja a fuego medio hasta que el azúcar se funda y mueve con un batidor de globo. 3. Hidrata las hojas de gelatina o el polvo de gelatina sin sabor, debe ser con agua fría.
Cuando la mezcla esté a punto de soltar hervor, retira del fuego, añade la grenetina hidratada y bate con el globo. Reserva.
Vierte caramelo líquido en las paredes de tus moldes y después vierte la mezcla cremosa, deja que se enfríen y lleva de dos a tres horas al refrigerador. ¡Desmolda y listo!
Imagen obtenida de Veronika Jorjobert vía Unplash
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer café helado muy cremoso en 5 minutos: más económico que el de la cafetería
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario