El fin de semana hice este panqué de mandarina en licuadora y a todos en la familia les encantó, así que no podía dejar de compartir esta receta que necesita poquititos ingredientes y queda en un dos por tres y aprovechar las mandarinas de la temporada otoñal.
En esta temporada otoñal e invernal, nos cae muy bien consumir mandarina en grandes cantidades, pues es buena fuente de vitamina C que nos protege de los resfriados.
Beneficios de consumir mandarina
Las mandarinas tienen múltiples nutrientes que nos ayudan a proteger contra problemas cardíacos, infecciones, anemias, alergias, diabetes. Asimismo, contribuye a combatir el colesterol, estreñimiento, presión arterial, deshidratación, obesidad y estrés.
De acuerdo con información de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, entre los beneficios del consumo de mandarina están:
- Las mandarinas producen sinefrina que frena la producción de colesterol en el cuerpo.
- Los médicos han descubierto que el consumo de mandarinas baja el nivel de insulina, por lo que el azúcar no se almacena ni convierte en grasas, se transforma en energía que lleva a la pérdida de peso.
- Las mandarinas tienen propiedades antimicrobianas que evitan que las heridas se infecten y evitan los virus, hongos e infecciones bacterianas.
- Es un dato bien conocido que los cítricos son muy buenos para la piel y la mandarina no es la excepción.
- El aceite de mandarina es útil en el crecimiento de nuevas células y tejidos. Esto ayuda en la curación de las heridas más rápido.
Trucos y consejos para preparar panqué de mandarina
No utilices solo el jugo de la mandarina, puedes emplear la fruta completa y solo retira los huesitos. Le va a añadir aroma y textura al panqué.
Si quieres decorar puedes preparar una glaseado con 200 gramos de azúcar Glass y el jugo de media mandarina. Mezcla y vierte sobre el panqué.
Escoge mandarinas frescas para asegurarte de que tenga un sabor dulce y acidito.
Si te da miedo de que pueda quedar amargo el panqué, puedes pelar la mandarina y retirar la piel blanca que está entre los gajos y la cáscara; esto es lo que podría amargar tu preparación.
Ingredientes
- 2 mandarinas enteras con todo y cáscara (solo retira las semillas)
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos grandes
- 1/2 taza de aceite
- 2 tazas de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
Cómo hacer panqué de mandarina en licuadora
- Tiempo total 5 m
- Elaboración 5 m
- Reposo 35 m
Vierte en la licuadora 2 mandarinas con todo y cáscara, solo retira las semillas. Añade el azúcar, huevos, aceite y licúa todo hasta que quede bien integrado.
Detén la licuadora y después agrega 2 tazas de harina con 2 cucharaditas de polvo para hornear y vuelve a licuar hasta que todo quede homogéneo.
Barniza un molde y espolvorea con un poquito de harina. Vierte la mezcla y hornea a 177 °C por 35 minutos.
Deja enfriar dentro del horno y listo. Acompaña con café o la bebida que prefieras.
En Directo al Paladar México también puedes leer 5 consejos expertos para saber cómo almacenar de manera correcta naranjas y mandarinas para evitar que les salga moho
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario