Haz unas ricas gomitas de naranja que aportan colágeno y solo llevan 3 ingredientes

Nicole Galván

Editor
¡Gracias!
1 votos

Si ya no quieres gastar en botes de gomitas del supermercado para consumir colágeno, mejor prepara en casa unas ricas gomitas de naranja que aportan colágeno y solo llevan 3 ingredientes. También te decimos si estos ingredientes realmente tienen alguna diferencia.

¿El colágeno y la gelatina no son lo mismo?

Alguna vez nos cuestionamos si las famosas gomitas de colágeno de verdad funcionan o incluso hay algunas personas que afirman que son lo mismo. Pero vamos por partes, el colágeno es una proteína presente en un 30% en nuestro cuerpo; se encuentra en la piel, las articulaciones, huesos, dientes y el tejido conectivo.

Por otro lado, la gelatina es un producto hecho de proteínas que se obtienen cuando se degrada el colágeno con calor. En otras palabras, colágeno en otra presentación. Ahora bien, de acuerdo con un artículo de Healthline, ambos productos proteícos tienen perfiles nutricionales casi idénticos.

Tabla obtenida de Healthline

Si te estás preguntando cuál sería mejor escoger para consumir, depende mucho de lo que prefieras. Ambos tienen una alta biodisponibilidad, esto significa que son absorbidos de forma eficaz por el sistema digestivo. Usualmente el colágeno es utilizado como suplemento nutricional porque es fácil de digerir. Mientras que la gelatina tiene propiedades gelificantes que pueden ser utilizadas en muchas recetas.

Ingredientes

Para personas
  • 1 taza de jugo de naranja o mandarina
  • 10 gr de gelatina neutra o grenetina
  • 1 paquete de gelatina de naranja en polvo

Cómo hacer gomitas de naranja para aportar colágeno

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Pon a calentar a fuego bajo el jugo de naranja y vierte la grenetina con la gelatina saborizada. Deja reposar 5 minutos.

  2. Pasado el tiempo de hidratación, sube el fuego a flama media y mueve para terminar de deshacer o disolver los grumos.

  3. Vierte en moldes del tamaño o figura que desees y deja reposar por toda una noche.

  4. Desmolda y decora con unas hojitas de menta.

Cómo convertir tus gomitas en gomitas enchiladas o borrachas

La idea principal de las gomitas es que te aporten colágeno y te ayuden a saciar un antojo, pero de vez en cuando nos gusta disfrutar de un antojito chiloso para botanear o acompañar otros ingredientes. Como nosotros somos expertos en convertir cualquier fruta en frutas borrachas, también podemos hacerlo con gomitas.

Lo único que necesitas es chamoy, Miguelito, jugo de limón, Tajín tradicional, pelón rico, 1/3 de sobre de gelatina, azúcar y lo que más disfrutes. Puedes dejarlo tan espeso o líquido como tú quieras, si decides añadirle vodka, tequila o mezcal ya es decisión de gustos.

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Cómo hacer 'Gomitas de lengua de fresa' para botanear cuando tengas antojo de algo dulce

¡Gracias!
1 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México