¿Buscas recetas de galletas caseras sencillas y que no requieran horno? Prepara estas galletas de avena y plátano sin horno, la receta más fácil para aprovechar los plátanos maduros y que lleva solo 3 ingredientes.
Así es, que si cuentas con poco tiempo y traes antojo para acompañar tu café del día, prepara estos postres sin horno y con ingredientes que seguro tienes en la alacena.
Consejos para hacer las mejores galletas de avena y plátano maduro sin horno
- Si la masa queda húmeda, puedes agregar un poco más de avena instantánea o tradicional hasta que tenga una consistencia manejable.
- Si la masa queda seca, puedes agregar un poco de agua o leche vegetal (como leche de almendras o leche de coco) de a una cucharada hasta que alcance la textura deseada.
- Puedes usar diferentes tipos de plátanos para obtener diferentes sabores. Los plátanos maduros aportarán un sabor más dulce, mientras que los plátanos menos maduros tendrán un sabor más sutil.
- Puedes agregar especias como canela, nuez moscada o jengibre molido a la masa para darle un toque extra de sabor.
- Estas galletas de avena sin horno son una excelente opción para un desayuno saludable, un snack nutritivo o un postre delicioso.
Ingredientes
Para 4 personas
- 2 tazas de avena
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 3 plátanos
- Pasas, nueces, semillas o chips de chocolate, opcional (puedes usar 1/2 taza)
Cómo hacer galletas de avena y plátano sin horno
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 34 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 19 m
- Reposo 15 m
- Tritura los plátanos maduros en un tazón grande con un tenedor hasta obtener una textura suave y cremosa.
- Mezcla la avena instantánea o tradicional y el polvo para hornear en otro tazón.
- Agrega la mezcla de plátanos a los ingredientes secos y revuelve bien hasta que estén completamente integrados. Si deseas agregar pasas, nueces, semillas o chispas de chocolate, incorpóralos a la masa en este paso.
- Toma con tus manos húmedas, porciones de la masa de aproximadamente 2 cucharadas soperas y forma bolitas. Puedes aplastarlas ligeramente para darles forma de galleta.
- Acomoda las galletas de avena en una bandeja para hornear forrada con papel de pergamino y deja espacio suficiente entre cada una para que no se peguen. Refrigera durante 30 minutos antes de cocinarlas.
- Coloca la bandeja con las galletas en un sartén a fuego medio bajo y tapa el sartén con una tapa o cubre con papel aluminio.
- Coloca un poco de mantequilla a una sartén y acomoda las galletas, cocina durante 10-12 minutos, o hasta que estén doradas por la parte inferior. Luego, dales la vuelta y cocina por otros 5-7 minutos, o hasta que estén doradas por ambos lados.
- Retira las galletas del sartén y déjalas enfriar completamente sobre una rejilla antes de disfrutarlas.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer galletas de plátano con avena con solo 3 ingredientes
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario