Esta es la forma más sencilla de hacer un volteado de plátano, no necesitas horno y la masa se hace en licuadora. Así, puedes aprovechar los plátanos que se están haciendo cada ves más pecosos en tu frutero.
Cuando uno piensa en postres que lleven las palabras "volteado de sabemos que se trata de piña, pero la verdad todas las frutas merecen la oportunidad de convertirse en un pastel volteado. Hoy aprovechamos nuestros plátanos para hacer uno.
¿Qué tipo de plátano utilizar para el volteado de plátano?
La respuesta sencilla es plátano normal, pero para ser precisos puedes agregar el plátano Tabasco que esté ligeramente obscuro; esto garantiza que está maduro y tiene un mejor sabor. El plátano tabasco es el se come crudo y es considerado dulce para las recetas, que aunque podría parecerse al macho pero de menor tamaño.
Con qué puedes acompañar el pan de plátano
Algo que nunca falla es un buen licuado de plátano, de avena, o de cualquier fruta deliciosa.
Un helado de mango y leche condensada con solo 3 ingredientes y sin máquina.
Gelatina espumosa tipo volteado de piña, es muy fácil de preparar y la receta de canal Rashel Roman Recetas.
Este flan de queso doble crema napolitano por que con solo 5 ingredientes y sin horno, podrás preparar este delicioso manjar en cuestión de minutos.
Gelatina de 3 leches y zanahoria, perfecta para cuando tienes antojo de pastel de zanahoria, pero muy pocas ganas de hornear.
Las fresas con crema son uno de esos postres tan tradicionales y conocidos en México que casi los puedes encontrar en todos lados
Ingredientes
- 2 huevos grandes
- 60 gr de azúcar morena
- 125 gramos de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 taza y media de leche
- 3 plátanos maduros
Cómo hacer volteado de plátano, no necesitas horno y la masa se hace en licuadora
- Tiempo total
Vierte en la licuadora los huevos con azúcar, después agrega harina, taza y media de leche, polvo para hornear y sal. Licúa perfectamente.
En un sartén derrite la mantequilla y el azúcar a fuego bajo por un par de minutos. Agrega el plátano cortado en rebanadas y dejar cocinar por otro par de minutos.
Vacia la mezcla sobre las rebanas de plátano. Tapa y a fuego bajo cocinar por 10 a 15 minutos. Después destapa, apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos.
En Directo al Paladar México también puedes leer Volteado de piña con avena sin harina ni azúcar refinada: queda esponjoso y muy suave
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario