Sí o sí tienen que preparar este postre que está increíblemente cremoso, parece que se están comiendo una nube de postre de gelatina que además del espectáculo visual, es sumamente económica, necesitan 2 ingredientes de base. Hoy te enseñamos cómo hacer este cremoso postre.
Con solo 2 ingredientes; gelatina y crema verás como puedes hacer maravillas y será una opción ideal a todas las comidas familiares para ser la envidia de toda la mesa, incluso es una opción genial para fiestas infantiles y darle otro toque a la gelatina de mosaico.
De qué otros sabores se puede preparar este postre cremoso de gelatina
La gelatina que se utiliza en este postre es de fresa, pero puedes prepararla de limón, de mango, moras, naranja, mandarina, chocomenta y todos los sabores que tengas disponibles en el mercado, incluso hay gelatina de maracuyá. La gelatina de vainilla que se mezcla con la media crema, también puedes cambiarla por una gelatina de yogurt y obtener un postre más cremoso. ¡El límite es tu imaginación!
Si preparas este postre con gelatina de uva, en la mediacrema puedes licuar moras para darle una tonalidad y sabor más fuerte.
Para una gelatina de mango, agrega pulpa de mango a la mezcla de la gelatina de vainilla y crema.
Definitivamente puedes preparar la versión crmeosa de chocolate, solo agrega chocolate de tu preferencia a la media crema y los cuadros de gelatina sean de yogurt con leche. ¡Queda espectacular!
Para cuántas personas alcanza este postre cremoso de gelatina
Este recipiente del postre cremoso de gelatina dependerá te rendirá para unas 8 porciones aproximadamente, si la repartes bien hasta para 10 personas, será más fácil hacerla rendir o distribuirla si la cortas en cubitos. Aunque no te garantizamos que las 10 personas alcancen de este postre porque todos querrán repetir.
Ingredientes
- 1 Gelatina sabor fresa 120g
- 1 Gelatina sabor vainilla 120g
- 2 Tazas Media crema
Cómo hacer Cremoso postre con solo 2 ingredientes
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
- Reposo 3 h
Diluye la gelatina sabor fresa con una taza de agua caliente hasta disolver. Después incorpora dos tazas de agua a temperatura ambiente, deja reposar 15 minutos y vierte en un molde previamente engrasado para dejar cuajar.
Cuando esté cuajada, pícala en cuadritos para poder hacer el mosaico.
Disulve la gelatina de vainilla en una taza de agua y después agrega la media crema a temperatura ambiente, integra muy bien y vierte en un refractario en donde puedas mezclar con la gelatina de fresa. Agrega en capas.
Deja cuajar un rato y decora con unas cerezas para compartir.
En Directo al paladar México también puedes leer Gelatina mosaico de limón cremosa: solo 2 ingredientes y 15 minutos para prepararla
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario