Llegó el otoño y con ello nuestras ganas infinitas para preparar postres con calabaza de castilla, esa verdura gigante y de corteza dura que para sorpresa de todos los ingenuos que no confían en su magnificencia, tiene un sabor espectacular. Si no has probado la calabaza (y todavía no te has enamorado de su sabor) este es el momento indicado para iniciarte en el mundo de la calabaza con este clásico pay de calabaza sin horno.
La mejor parte es que con las calabazas podemos preparar toda clase de platillos, desde dulces hasta salados. La podemos incorporar en lattes, pasteles, cremas, empanadas y en su versión preferida, el clásico pay de calabaza que se sirve en cenas del Día de Gracias, Navidad y Año Nuevo.
Aunque nunca hayas cocinado una calabaza, no es razón para sentirte intimidado. En realidad es muy fácil de preparar. Con estos consejos lograrás pelar, cortar y cocinar la calabaza sin problemas.
Disfruta con esta receta típica de otoño en su versión más simple y sencilla, pero con el mismo sabor que nos vuelve locos. Prepara este pay de calabaza frío, sin necesidad de prender el horno.
Con qué decorar este pay de calabaza sin horno
Para darle un toque especial a este postre añade alguno de estos ingredientes y transforma un pay sencillo en uno que sorprenda a todos.
Crema batida: Agrega una capa generosa de crema batida en la parte superior. Puedes usar una manga pastelera para darle formas decorativas.
Canela en polvo: Espolvorea un poco de canela en polvo sobre la crema batida o directamente sobre el pay para un toque clásico.
Nueces o almendras: Añade nueces picadas o almendras tostadas en la parte superior para un contraste crujiente.
Hojas de otoño: Usa pequeñas hojas de papel o fondant para crear un diseño de hojas otoñales en la parte superior.
Mermelada o compota: Añade una capa delgada de mermelada de calabaza o compota de manzana sobre el pay para un acabado brillante.
Pétalos de flores comestibles: Decora con pétalos de flores comestibles para un toque elegante y colorido.
Ingredientes
- Calabaza de Castilla 450 g
- Leche condensada 400 ml
- Grenetina en polvo 40 g
- 2 cucharadas de pumpkin spice
- 1 base de galletas para tarta o pay grande
Cómo hacer pay de calabaza sin horno
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 25 m
- Reposo 1 h 1 m
En un bowl amplio servimos la leche condensada, la canela, la nuez moscada y el jengibre. Revolvemos bien todos los ingredientes y reservamos esta mezcla.
En una cazuela ponemos a hervir agua y hervimos en ella la calabaza cortada en trozos pequeñitos. Cuando esté suave, la retiramos del fuego y licuamos junto con la mezcla anterior. También puedes hacerlo con una batidora de mano.
Por otro lado, vamos a tomar una taza con 1/4 de agua y la calentamos en el microondas. Posteriormente servimos el sobre de grenetina y revolvemos bien hasta que se disuelva. Agregamos esta mezcla a la de calabaza y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Regresamos esta mezcla a una olla y cocinamos la mezcla hasta que se espese.
Retiramos la mezcla del fuego y la servimos sobre la base para pay. Si no consigues una en el super, puedes hacer tu base para pay con un crust de galletas: ya sabes, el típico moler galletas en una bolsa de plástico hasta que se trituren. Mezclamos las galletas trituradas con una cucharada de mantequilla derretida en el microondas, para que quede una especie de masita. Ponemos esta mezcla en un molde y lo aplastamos al fondo para que quede una base de crust.
Una vez que hayamos servido la mezcla para pay sobre la base para pay lo llevamos a refrigerar por al menos 4 horas o hasta que 'cuaje'. Puedes decorar con un poco de crema batida y canela en polvo.
Una vez que haya transcurrido este tiempo, ya estará listo tu pay para servir y disfrutar.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Me tocó el postre y preparé este pay de queso y café sin horno y les fascino a todos: receta de Golosolandia
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario