Si próximamente tienes alguna reunión y quieres sorprender a tus invitados con algo delicioso o brillar en las reuniones domingueras, tienes que llevar sí o sí esta gelatina de rompope supercremosa con nuez. Todo el mundo en la mesa va a querer repetir porción y querrán saber cómo prepararla. Lo mejor de todo es que el nivel de intensidad de sabor lo escoges tú.
El rompope es un licor dulce con un sabor único que lo hace perfecto para acompañar postres dulces. Su sabor cremoso y ligeramente especiado se mezcla a la perfección con la dulzura de los postres, creando una combinación armoniosa e irresistible. Además, su textura cremosa puede complementar y suavizar la textura de algunos postres más firmes, como esta cremosa gelatina.
Un poco de historia
Se dice que las monjas clarisas capuchinas (Clarisas por Santa Clara, por eso el rompope Santa Clara) eran muy dadas a recibir visitas de gente de la alta sociedad dentro de sus conventos. Cuando estos asistían las monjas preparaban sus mejores platillos y bebidas, dentro de las cuales está el rompope. Una bebida económica y con una pequeña cantidad de alcohol lo suficiente para relajar pero no para sacar de sus casillas a una persona.
Utnesilios que podrías necesitar
Un buen molde para gelatina siempre ayuda a querer preparar más recetas. Este molde es multiusos, ya que cuenta con tapa y es dos moldes en uno, te dejamos el link para que aproveches el Prime Day de Amazon México.
Ingredientes
- Crema de leche 200 ml
- Leche condensada 1 lata
- Agua 2 tazas
- Grenetina 6 cucharadas
- Rompope 2 tazas y media
- Extracto de vainilla 1 cucharada
- Nuez Pecana troceada 1 taza
- Leche 1 l
- Queso crema 1/2 taza
Cómo hacer Gelatina de rompope y nuez
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
- Reposo 2 h
Empezamos por preparar la parte cremosa: espolvoreamos las 6 cucharadas de grenetina en media taza de agua. Removemos bien y dejamos que se hidrate por completo. Esto tardará aproximadamente 15 minutos.
Cuando haya adquirido una textura firme, la calentamos en el microondas o a baño maría hasta que se disuelva. Debe de quedar un líquido espeso y brillante.
Después, mezclamos la leche con la crema de leche, el rompope, la nuez, el queso crema y la leche condensada en la licuadora. Que no se te olvide agregar también la vainilla en este punto. Cuando se hayan mezclado bien, tomamos la mezcla de leche y la agregamos a la grenetina.
Mezclamos muy bien y rápido y agregamos más trozos de nuez.
Reservamos la gelatina en el refrigerador por al menos dos horas para que cuaje por completo. Una vez que haya pasado este tiempo, despegamos el borde de la gelatina con una pala humedecida y desmoldamos en un plato. Puedes guardarla en el refrigerador hasta que llegue el momento de servirla.
¡Listo! Ya quedó nuestra gelatina de rompope Puede servirse así, directamente, o también se puede decorar con chantillí o crema batida o un chorrito re rompope.
En Directo al Paladar México también puedes leer Tres recetas para esta temporada de calor: cómo hacer Bolis de rompope, vainilla y galleta Oreo | Cómo hacer unas ricas congeladas de rompope para disfrutar durante la temporada de calor | Rompope casero: receta especial para brindar por el Día del Chef 2021 con una bebida hecha en casa
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario