Después de terminar nuestros platos fuertes, llega la hora esperada por chicos y grandes; la del postre y déjame decirte que una de las delicias que disfrutamos en México es el flan, pero hoy te vamos compartir cómo preparar un chocoflan, la mejor combinación de postre tradicional y un rico pastel chocolatoso.
Si no tienes tiempo de hacerlo en horno, es tu día de suerte porque esta receta es para hacerla en freidora de aire.
¿Cuál es la mejor freidora de aire para preparar chocoflan?
El concepto de mejor o peor en una cocina depende de muchas cosas, sobre todo de la accesibilidad que tenemos de ciertos utensilios, el presupuesto y qué tanto provecho se le puede sacar. La mejor freidora de aire para preparar un chocoflan, para nosotros es una de gran capacidad para que puedas hacerlo en una sola tanda, además de que tenga buena profundidad para tener una buena porción de pastel y de flan.
Recuerda que si ya tienes una freidora en casa, no te agobies por tener que cambiarla. Hagamos funcionar los utensilios que tenemos.
Ingredientes
- 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen
- 1/2 taza de leche
- 250 gr de harina para preparar pastel de chocolate (pastel de cajita)
- 35 gr de nuez pecana picada
- 3 huevos
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 5 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Cajeta cantidad al gusto
- Mantequilla para engrasar
Cómo hacer Chocoflan en freidora de aire
- Tiempo total
En un tazón bate los tres huevos hasta doblar su tamaño, agrega el aceite y la leche sin dejar de batir, incorpora la harina para pastel e integra todo perfectamente y reserva. Precalienta tu freidora en el programa de hornear o a 180° C por 15 minutos.
Prepara el molde o canastilla de tu freidora de aire colocando cajeta en toda la base y en las paredes del molde; que quede de tres dedos de alto. El resto del molde que quedó sin cajeta, úntalo con mantequilla.
Vierte la mezcla del pastel al molde previamente preparado y reserva.
Licúa los 5 huevos, la leche condensada, la leche evaporada y la vainilla. Una vez listo vierte la mezcla lentamente al molde donde se encuentra todo montado.
Ayúdate con una cuchara para que caiga en la mezcla poco a poco y no se separe o batan ambas partes. El truco está en colocar la cuchara con la parte hueca volteando hacia abajo.
- Lleva a la freidora de aire por 50 minutos a 180° C. Apaga el fuego y deja que repose unos 20 minutos dentro del calor para que no se apachurre. Desmolda en un plato extendido y decora con la nuez picada para acompañar.
Imágenes obtenidas de Flickr
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer un 'Flan de plátano' sin horno: fácil, rápido y casero
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario