Desde que tenemos memoria, sabemos que en el desayuno y la cena en ocasiones están muy bien complementadas con yogur, fruta congelada o fresca, cereales, gramolas y mucho más. Para algunas cocinas resulta un ingrediente básico, pero ¿te habías puesto a pensar que puedes hacerlo tú y no comprarlo? ¡Te enseñamos cómo!
Aquí en Directo al Paladar México te enseñaremos cómo hacer yogurt casero con solo dos ingredientes para que quede muy cremoso, además de ser una receta super económico.
Recetas en las que puedes emplear tu yogurt casero
¿Se te antoja un delicioso pastel de yogurt con solo 3 ingredientes?, queda cremosito y no lleva harina ni azúcar con la receta del canal Golosolandia
Si te gusta algo más pasteloso y esponjoso, este pastel de yogurt con limón queda espectacular.
Si se te antoja añadirle una fruta de temporada, este Pay de mango es una opción super sencilla.
Para los postres típicos de las fiestas infantiles nunca puede faltar la gelatina de mosaico, eso sí, la cremita debe de llevar yogurt para que quede espectacular.
Algo que nunca podría dejar pasar cada fin de semana era comprar unas gorditas de nata, pero desde que pobre las gorditas de yogurt, siempre aprovecho la oportunidad para hacerlas.
Si eres de las personas que siempre quieren andar picando snacks durante el día, prepara este de yogurt con arándanos y chocolate derretido.
Si quieres un snack que parezca más un dulce, que un desayuno, puedes hacer gomitas de yogurt y fresas. ¡Saben delicioso!
Si tienes unas frambuesas en el refrigerador, prepara unos bombones de frambuesa con yogur griego.
Ingredientes
- 1 litro de leche entera
- 1 y 1/2 taza de yogur natural
Cómo hacer yogurt casero con 2 ingredientes
- Tiempo total
Calienta la leche hasta punto de hervor o hasta que alcance los 70 grados centígrados. Retira del fuego y dejar que se enfríe hasta que esté tibia.
Agregar el yogur natural a la leche y mezcla.
Vierte la preparación en un frasco o recipiente de vidrio. (si no es de vidrio, probablemente no quede el yogurt) Tapa el frasco o recipiente y dejarlo en un lugar cálido durante 8 a 12 horas.
Refrigerar el yogur después de este tiempo antes de servirlo y remueve. Tal vez tenga un poco de suero, pero es normal.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer un 'Pay de yogurt' con solo 3 ingredientes y en poco tiempo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario