Los rollitos primavera son una excelente opción cuando tienes un antojo pequeño, gracias a que combinan un exterior crujiente y un delicioso relleno suave. Hoy te revelamos cómo hacer unos 'Rollitos primavera' dulces, usando manzana y canela.
Sorprende a tu familia y amigos con esta dulce y deliciosa versión de rollitos primavera, puedes ponerlos de lunch a tus hijos o aprovechar estas vacaciones para comerlos en la cena, ¿te animas?
Ingredientes
- 4 hojas de masa para rollitos primavera (puedes encontrarlas en la sección de productos asiáticos en el supermercado)
- 2 manzanas grandes (puedes usar cualquier variedad de manzana que te guste) 1
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharada de jugo de limón
- Aceite vegetal para freír
- Azúcar glass (para espolvorear, opcional)
Cómo hacer 'Rollitos primavera' dulces con manzana y canela
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 10 m
- Reposo 15 m
Pela y retira el corazón de las manzanas y, luego, córtalas en rodajas finas.
En un tazón, combina las rodajas de manzana con el azúcar morena, la canela en polvo y el jugo de limón.
Asegúrate de que todas las rodajas de manzana estén bien cubiertas con la mezcla. Deja que la mezcla repose durante un os 10-15 minutos para que los sabores se combinen.
Mientras tanto, prepara las hojas de masa para rollitos primavera (papel de arroz) siguiendo las instrucciones del paquete. También puedes humedecerlas ligeramente con agua para que sean más flexibles y fáciles de trabajar.
Coloca aproximadamente de dos a tres rodajas de manzana en un extremo de la hoja de masa para rollitos primavera (papel de arroz). Dobla los lados izquierdo y derecho hacia adentro y comienza a enrollarla desde el extremo con las manzanas hacia el extremo sin relleno. Asegúrate de que el rollito quede bien sellado.
Repite este proceso hasta que hayas utilizado todas las rodajas de manzana y hayas hecho todos los rollitos.
Calienta suficiente aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-alto y, una vez que el aceite esté caliente (aproximadamente 180°C o 350°F), pon los rollitos a freír hasta que estén dorados y crujientes por todos los lados.
Retira los rollitos primavera de manzana y canela de la sartén y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Otra forma de cocinarlos y evitar el exceso de aceite es en freidora de aire, acomoda los rollitos primavera de manzana y canela en la canastilla y rocía con un poco de aceite en aerosol. Cocina durante 10 minutos a 155°C y ¡disfruta!
Si lo deseas, puedes espolvorear los rollitos con un poco de azúcar glass antes de servirlos o acompañarlos con una bola de helado de vainilla. Esto les dará un toque dulce y un aspecto más atractivo.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Hot cakes de avena, manzana y canela. Para un desayuno o cena con todo el sabor del otoño | Quinoa con manzana y canela. Receta para el desayuno o la cena | Receta saludable: Avena con manzana y canela
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario