Los 'scones' son un pan individual que los ingleses acostumbran saborear a la hora del té o durante el desayuno y que suelen acompañar con mermelada de fresa y crema batida. Hoy sabrás cómo hacer unos deliciosos 'Scones', la receta más fácil para preparar estos deliciosos panecillos ingleses.
Ingredientes
- 2 tazas de harina y un poco más para espolvorear
- 3 cucharadas de azúcar y un poco más para espolvorear
- 1 cucharada de levadura en polvo
- ¾ de cucharadita de sal
- 6 cucharadas de mantequilla fría sin sal, cortada en trozos
- 1 ½ tazas de moras azules frescas, enjuagados y secos
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- ⅓ taza de leche evaporada
- 2 huevos grandes
Cómo hacer 'Scones', deliciosos panecillos ingleses
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 20 m
Precalienta el horno a 350°C grados. Tamiza la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal en un tazón grande. Agrega la mantequilla en cubitos tan pequeños como un chícharo y mezcla. En seguida agrega los arándanos y la ralladura de limón.
En un tazón pequeño, mezcla con un tenedor la leche evaporada y los huevos. Haz un pozo en el centro de la mezcla de harina e incorpora la mezcla de la leche evaporada; revuelve ligeramente con el tenedor hasta que la masa se combine.
Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amasa varias veces para incorporar todos los ingredientes. Dale forma de un cuadrado con al menos tres centímetros de espesor.
Con un cuchillo afilado, corta la masa en cuatro cuadrados. Corta cada cuadrado por la mitad en diagonal hasta formar ocho triángulos.
Coloca los triángulos de masa a una bandeja para hornear forrada de papel encerado. Con una brochita cubre con un poco de leche evaporada la superficie de los 'Scones' y espolvorea con azúcar.
Hornea a 350°C hasta que la parte superior esté dorada, lo cual, puede variar de 20 a 22 minutos. Deja enfriar en la bandeja durante 5 minutos, luego pon los 'Scones' sobre una rejilla o charola y deja que se enfríen por completo. Recuerda que puedes acompañarlos con mermelada de fresa y el té de tu preferencia.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Pan o tortilla: qué tiene más calorías y cuál es la mejor opción para cuando quieres bajar de peso | Por qué no deberías de comer los panes que tienen moho aunque les quites los pedazos ‘feos’ | Postres que amamos por venir del recetario de la abuela: cómo hacer Budín de pan duro, cremoso y dulce
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario