Los brownies son uno de esos postres que nos vuelven locos con tan solo imaginar que le vamos a dar una mordida. Prepararlo en casa siempre es muy fácil y sencillo, pese a que pueda parecer intimidante, en realidad es todo lo contrario. Hoy vamos a enseñar cómo hacer unos brownies de chocolate con un toque de Ferrero Rocher que te van a enloquecer de lo rico.
Es bien sabido que los postres son de cuidado: debemos tenerles paciencia, dedicarles su tiempo y atención que requieren, procurarles, agregarles todos los ingredientes y el amor necesarios para que queden en su punto perfecto; ni tan dulces para despreciarlos en el plato, ni tan insípidos para no repetir porción la avellana nos ayudará muchísimo para el sabor Así que desempolvemos los utensilios y la actitud repostera.
Anteriormente te compartimos la receta de cómo hacer brownies con crema de avellanas sin horno, solamente con un microondas, pero hoy tenemos un antojo inmenso de dedicarle tiempo a la repostería, por lo cual, los haremos de la forma tradicional.
Breve historia del brownie
Los orígenes del brownie se rastrean en Estados Unidos allá aproximadamente por el año 1897. También se le conoce al brownie de chocolate bajo el nombre de brownie de Boston por la ciudad que lo vio nacer. Actualmente, cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingredientes.
La receta del brownie original es de chocolate con nueces y sin levadura, pero lo que les dio este nombre tan curioso fue su color ya que lo bronceado y café del postre los llevó a pensar en tal aliteración que decidieron llamarle brownie lo que en español sería algo así como marroncito. Pero no te preocupes, que podemos seguir glaseándolos con cualquier ingrediente que le aporte un sabor inigualable.
Lo que no debes cometer al hornear tus brownies
No dejar enfriar lo que hemos horneado
Los pasteles, panqués y panes necesitan enfriarse por completo antes de decorarlos, de lo contrario el betún se llenará de pequeñas migas, y la parte de abajo se volverá húmeda debido a que el vapor no tiene por donde salir al estar cubierto. Lo más recomendable es dejarlos enfriar 10 minutos en el molde para luego pasarlos a una rejilla y dejarlos enfriar por completo.
Utilizar ingredientes viejos o caducados
Lamentablemente, la mayoría de los ingredientes que usamos para hornear tienen una vida útil bastante corta, por lo que lo mejor es comprarlos en cantidades pequeñas en lugar de permitir que pierdan su calidad guardándolos durante mucho tiempo en nuestra alacena. Si tienes duda sobre este tema, debes leer sobre cuando reemplazar los ingredientes secos parar hornear.
Ingredientes
- Harina 100 g
- Cocoa en polvo 36 g
- Huevo 3
- Azúcar morena 200 g
- Chocolate de leche en trozos 200 g
- Mantequilla sin sal 160 g
- Extracto de vainilla 1 cucharada
- Sal 1/2 cucharadita
- Nutella 1/4 de taza
- Chocolates Ferrero Rocher 18
Cómo hacer 'Brownies' de Ferrero Rocher
- Tiempo total 55 m
- Elaboración 25 m
- Cocción 30 m
- Reposo 30 m
Engrasa ligeramente con mantequilla un molde de 9x9 pulgadas, cúbrelo con papel para hornear dejando los salientes por todos lados, engrasa el papel para hornear con mantequilla y reserva.
Desenvuelve los 16 chocolates Ferrero Rocher y pica aproximadamente la mitad de ellos para la masa. Corta el chocolate restante por la mitad, que se utilizará para la parte superior.
En un tazón grande, tamiza y mezcla la harina, la sal y el cacao en polvo. Dejar de lado.
Pica en trozos grandes el chocolate con leche y reserva.
Corta la mantequilla sin sal en cubos pequeños, llévala a una cacerola y caliéntala a fuego lento hasta que se derrita por completo. Agrega el chocolate troceado a la mantequilla caliente y déjalo por 30 segundos. Después de 30 segundos, mézclalo con una espátula y vuelve a ponerlo en la estufa a fuego muy bajo solo por 30 segundos, revolviendo continuamente hasta que la mezcla esté suave y brillante. Retira rápidamente del fuego y deje que se enfríe un poco.
Mientras tanto, toma un tazón grande, agrega los huevos, el azúcar granulada y el extracto de vainilla, y bátelos a velocidad media hasta que tenga un color claro y espeso (alrededor de 6-7 minutos).
Con la batidora encendida, vierte lentamente la mezcla tibia de mantequilla y chocolate y bate hasta que esté completamente combinado.
Agrega suavemente los ingredientes secos con una espátula de goma hasta que estén combinados (no mezcles demasiado la masa).
Incorpora los ocho chocolates Ferrero Rocher picados en trozos grandes.
Vierte la masa en el molde para hornear preparado y alisa la parte superior con una espátula.
Pon 1/4 de taza de Nutella en un recipiente apto para microondas y caliéntalo durante unos segundos. Deja caer las cucharadas de Nutella con unas pocas pulgadas de distancia en la parte superior de la masa de brownie y haz grandes remolinos en la masa con un cuchillo de mantequilla.
Coloca las 16 mitades restantes de chocolates, con el lado cortado hacia arriba, uniformemente sobre la masa, presionando cada mitad hasta la mitad en la masa.
Hornea en el horno precalentado a 175°C 25-30 minutos o hasta que los bordes estén firmes y al insertar un palillo en el centro, este salga con algunas migajas húmedas.
Coloca el molde en una rejilla para enfriar y déjelo enfriar durante 40 minutos. Una vez listo puedes partir en 16 pedazos y disfrutar con la bebida caliente que más te guste.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario