Se acerca el 14 de febrero, una fecha en la que muchas personas sacan su lado más romántico y ¡qué maravilla!, porque la vida es muy corta como para no aprovechar cualquier pretexto para disfrutar y celebrar. Si eres del grupo que disfruta de San Valentín, en Directo al Paladar México preparamos el postre más romántico de todos: trufas de chocolate con vino tinto.
Es un postre perfecto para cerrar una cena romántica con broche de oro: la combinación de chocolate con vino tinto despierta todos los sentidos y le da un toque muy especial a ese momento en pareja.
¿Cómo combinar chocolate con vino?
El chocolate y el vino son dos alimentos con sabores muy potentes, que fácilmente pueden opacarse si no elegimos los productos correctos, pero, si damos al clavo, juntos resultan en una combinación explosiva que se queda en la memoria.
Al igual que cuando se hace un maridaje de vino con cualquier tipo de comida, la guía infalible es preguntarse: qué sabores y aromas en el vino complementan a los de la comida, creando una experiencia agradable, en donde ningún elemento se vea opacado.
Consejos para elegir la mejor combinación de vino y chocolate
Si vas a utilizar un chocolate amargo con alto porcentaje de cacao, lo ideal será escoger un vino tinto con cuerpo, no tan joven que complemente la intensidad del chocolate y no se pierda.
En cuanto a perfiles más dulces, un vino joven, frutal y fresco, de esos que son fáciles de tomar y se pueden beber sin alimentos, será perfecto para un chocolate más suave como chocolate con leche.
Para chocolate blanco lo mejor será utilizar un licor de frutas en vez de vino, ya que la dulzura de este tipo de chocolate no armonizará con un vino tinto con un perfil más ácido y complejo.
En Directo al Paladar México también puedes leer | El truco para transformar tu cereal favorito en un rico enjambre de chocolate
Ingredientes
- Chocolate con leche cortado en trocitos 300 g
- 4 cucharadas de vino tinto Merlot Escoge un vino joven y fresco
- Crema para batir 175 ml
- Cacao en polvo
Cómo hacer Trufas de chocolate con vino
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 10 m
- Reposo 3 m
- En una cacerola, coloca la crema para batir y calienta a fuego medio bajo.
- En un bowl, coloca el chocolate picado. Antes de que la crema comience a hervir, agrega sobre el chocolate.
- Espera 5 minutos a que el chocolate se derrita y mezcla.
- Añade el vino y mezcla.
- Deja reposar el ganache de chocolate en el refrigerador durante 30 minutos.
- Cuando tenga la textura de una masa, forma las trufas y cubre con cacao en polvo.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario