Cómo hacer tapioca con fresas y gelatina, un postre asiático delicioso: con la receta de Ale Hervi

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¡Gracias!
68 votos

La tapioca no solo la puedes preparar al estilo arroz con leche, que aunque sabe muy similar, puedes agregarle varios elementos que te harán disfrutarla como nunca. Este postre de tapioca con fresas y gelatina te va a encantar, lo único que tienes que hacer juntar varios ingredientes y listo.

Esta receta deliciosa es sacada del canal de YouTube de Ale Hervi, quien le da un toque asiático y delicioso al Sago frutal con tapioca.

¿Quién es Ale Hervi?

La receta que vamos a preparar enseguida pertenece a Ale Hervi, una creadora de contenido dedicado a la gastronomia. La ventaja de su recetario en YouTube es que resume sus recetas en videos realmente breves de hasta 1 minuto, sin dejar perder detalles.

Sin embargo, si te gustan los detalles, también tiene recetas con mas detalle y duración. No obstante, cualquiera de las recetas que prepares tiene un toque asiático y kawai. Definitivamente estas recetas te enamoran desde la vista.

¿Qué es el sago? Un postre asiático clásico

El sago pudding es un postre popular en varias regiones del sudeste asiático. Es un postre hecho a base de perlas de sagú (también conocidas como perlas de sago o como se conoce en el occidente; tapioca). Las perlas de sagú se cocinan hasta que se vuelven transparentes y se mezclan con leche de coco, azúcar y, a veces, frutas o legumbres saladas.

En Malasia y Singapur, (regiones de oriente) el sago pudding se sirve como un postre refrescante, especialmente en épocas de climas cálidos. Definitivamente debes prepararlo los días en los que las olas de calor nos invadan y queramos un postre hecho de tapioca.

Ingredientes

Para 4 personas
  • 1 sobre (85 gramos) de gelatina de fresa o frutos rojos
  • 2 tazas de agua caliente
  • 3 cucharadas de grenetina
  • 2 tazas de leche (de tu preferencia)
  • 1/2 taza de tapioca granulada
  • 2 tazas de fresas frescas
  • 2 tazas de yogurt de fresa
  • 2 tazas de refresco de limón

Cómo hacer tapioca con fresas y gelatina, un postre asiático delicioso

Dificultad: Media
  • Tiempo total
  1. Prepara un sobre de gelatina de fresa en polvo con 2 tazas de agua caliente y remueve hasta disolver.

  2. En un tazón con 1/4 de taza de agua, agrega 3 cucharadas de grenetina y mezcla para que se hidrate por 5 minutos. Una vez que esté solida la grenetina, incorpora a la gelatina de fresa para que se disuelva ahí.

  3. Vierte tu gelatina en un refractario mediano. Reserva una tercera parte de una taza de la mezcla y a esta añadele 1 taza de leche. Vierte en unos moldes de esfera y deja cuajar en refrigeración.

  4. Hidrata 1/2 taza de tapioca en 2 tazas de agua por 20 minutos. Después enjuaga las perlas y lleva a cocinar con 2 tazas de agua limpia por 20 minutos.

  5. Corta 2 tazas de fresas desinfectadas en cuadritos, también corta la gelatina de fresa y desmolda las esferas de gelatina con leche.

  6. En un tazón coloca la tapioca hidratada, la gelatina en cubos, las fresas y las esferas de gelatina con leche. Añade 2 tazas de yogur de fresa, 2 tazas de refresco de limón y 1 taza de leche. ¡Coloca hielos y sirve!

En Directo al Paladar México también puedes leer Gelatina en crema de 3 leches con perlas de tapioca, receta del canal Rashel Roman Recetas

¡Gracias!
68 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx

VER 0 Comentario

Portada de Directo al Paladar México