¿Quién no disfruta de un rico pan con mermelada, y sobre todo si es casera? Hoy traemos la receta más rica de mermelada de calabaza hecha en casa. Vas a poder prepararla tan fácil que vas a querer hacerla con cualquier fruta y regalarla a todo el mundo. También te dejamos unos trucos para que prepararla como experto.
Esta mermelada no es la típica de siempre, vamos a incluir un ingrediente que le va a dar sabor riquísimo. Además, puede que trates de llevar un estilo de vida más saludable y consciente, y que prefieras preparar tus propios alimentos en casa, esta es la ocasión perfecta para que prepares tu propia mermelada calabaza; la mejor parte del asunto es que necesitarás muy pocos ingredientes para prepararla.
Aunque nunca hayas cocinado una calabaza, no es razón para sentirte intimidado. En realidad es muy fácil de preparar. Con estos consejos lograrás pelar, cortar y cocinar la calabaza sin problemas.
Disfruta con esta receta típica de Otoño en su versión más simple y sencilla, pero con el mismo sabor que nos vuelve locos. Prepara esta mermelada de calabaza, superrápida y fácil
Ingredientes
- Calabaza de Castilla pelada y limpia 750 g
- Azúcar morena 250 g
- Jugo de limón 1
- Canela 1 rajita
Cómo hacer mermelada de calabaza
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 40 m
- Reposo 1 h
Con la calabaza ya pelada y limpia, pícala en cubos medianos para que pueda deshacerse de forma más fácil y reserva.
Exprime el jugo del limón y cuélalo para evitar la presencia de semillas.
Coloca los trozos de calabaza en la olla que vayas a utilizar junto con el azúcar, el limón y la rama de canela, mézclalo todo junto bien y déjalo reposar al menos 1 hora.
Coloca la olla a fuego medio-alto y en cuanto empiece a hervir bájalo para que esté a temperatura suave y cocina la mezcla durante unos 30-40 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se queme.
Procura ir machacando poco a poco con una cuchara de madera o un machacador.
Una vez que adquiera la textura de mermelada, puedes retirarla del fuego; de ser necesario agrega un poco de agua para reducir.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer limonada de lavanda. Receta fácil y rápida para reducir la carga de estrés y ansiedad | Cómo hacer panqué de zanahoria. Receta otoñal perfecta para satisfacer tu antojo de pastel de zanahoria cualquier día de la semana | Cómo hacer leche dorada o 'golden milk': receta de esta bebida caliente y muy saludable hecha con cúrcuma y especias | Hot cakes de avena, manzana y canela. Para un desayuno o cena con todo el sabor del otoño |
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario