¡Hoy se antoja un postre! Por eso traemos una receta que a todos nos encanta y deseamos probar mínimo una rebanadita cada que se nos presenta la ocasión, sí; estamos hablando del pay de yogurt para agregarle un toque ligero. Lo vamos a hacer** súper rápido y con poquititos ingredientes** que seguro ya tienes en tu alacena, así que corre por pluma y papel para anotar. Lo mejor de todo es que esta receta de postre no necesita horno.
El pay de queso es el postre clásico que siempre nos salva del apuro o cuando no sabemos qué postre preparar para un cumpleaños o cualquier tipo de celebración. La ventaja de este postre es que podemos hacerlo tan dulce como queramos o más delicado de sabores por aquellos que cuidan con lupa su consumo de azúcar.
Consejos para usar la grenetina
Frecuentemente, cuando una receta pide láminas de grenetina solemos hacernos la pregunta de por cuánta grenetina en polvo o granulada se debe sustituir. Lo cierto, es que hacer la sustitución entre estos dos tipos no es fácil, sobre todo si consideramos que hay muchos tipos de láminas de grenetina. Sin embargo, es común aceptar usar el equivalente en gramos entre ambos tipos de grenetina.
También es necesario tener en cuenta que entre más tiempo se refrigera una preparación realizada con grenetina, mayor es la firmeza que obtiene. De allí que nuestros postres pueden pasar de tener una textura suave y agradable en la boca el primer día, a tener una textura de goma tras pasar algunos días.
Hay que señalar que existen algunas frutas que contienen enzimas que pueden evitar que la gelatina se forme firme. Entre ellas están la piña, el kiwi y la papaya. Pero, si sabiendo esto deseamos usarlas, entonces será necesario que las calentemos y que usemos sus jugos resultantes, de tal manera que se destruyan dichas encimas.
Ingredientes
- 1 base de galletas para tarta o pay sin azúcar añadida
- Yogurt griego de tus sabor favortio sin azúcar 500 g
- Queso mascarpone 300 g
- Láminas de Grenetina 3 piezas
Cómo hacer pay de yogurt sin azúcar y de 4 ingredientes
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 5 m
Vierte agua fría sobre la gelatina hasta cubrir por completo las láminas en un recipiente donde quepan las láminas.
Hidrata la gelatina durante 5 minutos mientras bate el queso.
Vierte el yogurt en un recipiente hondo, incorpora nuestro queso mascarpone y cuando estén hidratadas las láminas, agrégalas y bate nuevamente hasta que todo esté integrado.
Una vez listo, incorpora sobre el molde de la costra para pay y congela por al menos 8 horas.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer un pay de limón con tequila, un postre sencillo y rápido, con todo el sabor del destilado de México
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario