Con el clima nublado en la ciudad de México, ¿apoco no se te antoja un postre fácil y rápido para acompañarlo con café? Hoy sabrás cómo hacer un pastel de manzana con canela en sartén y sin horno, ¡toma nota!
Ingredientes
- 2 manzanas grandes, peladas y cortadas en rodajas finas
- 30 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 30 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 30 mililitros de aceite vegetal (puede ser de girasol)
- 150 gramos de yogurt natural
- 140 gramos de harina
- 8 gramos de polvo para hornear
- Canela en polvo (al gusto)
- Nueves en trozos (al gusto)
Cómo hacer pastel de manzana con canela en sartén y sin horno
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 40 m
En una sartén grande, coloca la mantequilla y, en seguida, las rodajas de manzana y cocina a fuego medio-bajo de cinco a siete minutos o hasta que las manzanas estén tiernas, pero no completamente deshechas. En este paso puedes agregar nueces en trozos y, sino es tu caso, podrás retirar del fuego y reserva.
En un recipiente, mezcla un huevo, el azúcar y la cucharadita de extracto de vainilla; incorpora perfectamente con ayuda de un batidor de globo.
Ahora agrega el aceite vegetal, el yogurt natural y sigue removiendo. Añade la harina y el polvo para hornear tamizados previamente por un colador de malla fina. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados y obtengas una masa suave.
Coloca nuevamente la sartén al fuego y añade la mezcla de yogurt natural con harina y huevo. Distribuye perfectamente por toda la sartén, cubriendo bien las rodajas de manzana. Ahora deberás colocar una tapa a la sartén para facilitar la cocción del pastel de manzana.
Cocina a fuego medio-bajo durante unos 15 o 20 minutos, o hasta que el pastel esté dorado en la parte inferior y este será el indicador para voltearlo.
Con la ayuda de un plato o una tapa, da la vuelta al pastel cuidadosamente y cocínalo por el otro lado durante otros 10 o 15 minutos más.
Una vez que el pastel esté cocido por ambos lados, podrás notar un bonito color dorado, y será momento de retirarlo del fuego. Déjalo enfriar 30 minutos antes de servir.
Puedes espolvorear canela en polvo (y si lo deseas un poco de azúcar glass) sobre el pastel antes de servir. También puedes acompañarlo con helado de vainilla o crema batida.
Disfruta de tu delicioso pastel de manzana con canela cocinado en sartén, ¡perfecto para compartir con tu familia o amigos!
En Directo al Paladar México también puedes leer | Pollo con manzana y nuez con un toque de canela. Receta para Navidad | Recetas con manzanas: cómo hacer hot cakes de manzana con canela esponjosos y deliciosos | MasterChef recetas: cómo preparar una Ensalada de manzana clásica con la receta del chef Adrián Herrera, juez de MasterChef Celebrity México 2023
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario