¡Puedes hacer un pastel así de rico y esponjoso en solo 15 minutos y con 5 ingredientes! Lo único que necesitas hacer es seguir la receta y los trucos del canal de YouTube Las recetas y trucos de Anna. Queda un pastel super esponjoso que todos te van a pedir la receta.
Lo único difícil de esta receta es la espera en el refrigerador, de ahí en fuera todo es pan comido como la mayoría de las recetas del canal de YouTube Las recetas y trucos de Anna, donde puedes encontrar una gran variedad de postres hasta con dos ingredientes, con 5 pasos y se ven espectaculares.
¿Con qué sustituir los Bizcochos de soletilla si no los encuentro?
Como habrás notado, Las Recetas & Trucos de Anna es un canal español, por lo que algunas de sus recetas pueden contener ingredientes que no encontramos en diversos países. ¡Ni te preocupes! Puedes sustituir los bizcochos de soletilla con cualquiera de las siguientes opciones:
Pan blanco: en México el bolillo y la telera nunca faltan en las panaderías. Solo parte en pedazos medianos, remoja en la leche y continúa los pasos de la receta.
Galletas María: estas son otro clásico de clásicos en las tardes de café. También sumerge las galletas y árma el pastel en capas o coloca las galletas y recubre con la crema montada.
Madalenas o bizcocho: cualquier pan comercial con textura porosa o de bizcocho es ideal para la receta, eso sí, ten en cuenta que puede resultar más dulce a comparación de las opciones anteriores.
Sin pan también es opción: en la receta de YouTube también se menciona que puedes omitir el pan, solo que el postre quedaría más como una gelatina que como un pastel. ¡Tú decides!
Ingredientes
- 500 ml de nata o crema para batir
- 70 gr de coco rallado
- 370 gr de leche condensada
- 6 cucharadas de agua
- 10 gr de gelatina neutra en polvo
- Canela en polvo al gusto
- Bizcochos de soletilla y media taza de leche opcionales
Cómo hacer "pastel comadre" en 5 minutos y con 5 ingredientes
- Tiempo total
Disuelve la gelatina neutra en las 6 cucharadas de agua y espera a que comience a hidratarse por 5 minutos.
Bate la nata con una batidora por un minuto para empezar a montar y reserva.
Calienta la grenetina hidratada en el microondas por un minuto.
Mezcla la leche condensada con el coco rallado y vierte la gelatina ahí mismo.
Añade la leche condensada a la nata montada con movimientos suaves.
Sumerge los bizcochos en la leche si decides prepararlo con pan, y colócalos en un refractario. Después vierte la nata encima de los bizcochos y refrigera por 1 hora.
Retira de refrigeración y espolvorea con canela en polvo. ¡Listo!
¿Cuál es la forma correcta de almacenar este pastel?
Este pastel al contener una buena porción de lácteos debe almacenarse una vez que quede listo. También es necesario que esté en refrigeración para evitar que se corten los ingredientes lácteos o la textura gelatinosa comiencenos a volverse agua.
Lo ideal es refrigerarlo una vez que esté listo y a temperatura ambiente.
De ser posible guarda en un recipiente de cristal y hermético.
Es importantísimo evitar que el pastel esté en contacto directo con otros alimentos, sobre todo en fruteros porque al atraer mosquitos de fruta puede ser un ambiente propicio para cortarse rápida mente.
En Directo al Paladar México también puedes leer Prepara este pastel de queso "japonés" con solo 3 ingredientes, queda delicioso y tan esponjoso como una nube
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario