Un postre siempre irresistible y seguramente es el postre favorito de casi todo mundo, es un panqué de zanahoria, se antoja todo el tiempo y sobre todo en esta temporada invernal. Por esta razón, decidimos que también puede ser una gran opción de postre navideño. Es momento de satisfacer nuestro antojo de pastel de zanahoria con un delicioso, ligero y muy fácil de preparar panqué de zanahoria y chía.
La zanahoria suele ser un platillo poco utilizado para preparar postres y, aunque la asociemos más a preparaciones frescas, ensaladas y guisos, la realidad es que la zanahoria es una hortaliza bastante dulce y resulta perfecto para preparar postres dulces sin la necesidad de utilizar azúcar.
Breve historia del pastel de zanahoria
El pastel de zanahoria se convirtió en una receta bastante popular durante la Segunda Guerra Mundial, ya que por la inflación algunos insumos y productos de cocina, entre ellos el azúcar, fueron considerados ingredientes de lujo (por lo que se volvió un tanto caro costearlos) y así las amas de casa utilizaban las zanahorias para endulzar naturalmente sus pasteles.
De hecho, se cuenta que el postre favorito del presidente George Washington era, por mucho, la tarta de zanahoria, que consumía constantemente en una taberna del bajo Manhattan llamada 'Fraunces Tavern'. ¿Y cómo no? Si es que se trata de un postre sumamente delicioso.
Ingredientes
- Harina de avena 100 g
- Zanahoria rallada 3 piezas
- Aceite de coco 50 g
- Azúcar morena 100 g
- Polvo para hornear 1 cucharada
- Canela en polvo 1 cucharadita
- Nuez moscada 1/2 cucharada
- Sal de mar una pizca
- Sal marina fina y pimienta blanca recién molida
- Nuez Pecana 1 taza
- Semillas de chía 3 cucharadas
Cómo hacer panqué de zanahoria con chía
- Tiempo total
En un recipiente hondo batimos los huevos y agregamos el azúcar, la vainilla, el aceite de coco, la canela y el resto de las especias. Batimos hasta que todos los ingredientes se mezclen muy bien.
Agregamos los ingredientes secos tamizados: la harina de avena y el polvo para hornear. Batimos bien hasta que quede una masa homogénea y en ese momento agregamos la zanahoria rallada y las semillas de chía. Revolvemos todo muy bien y al final agregamos la media taza de nuez (reservamos un puñito para decorar)
En un molde rectangular engrasado y enharinado vertemos la mezcla. La horneamos a 180°C por unos 35 minutos o hasta que el panqué pase la prueba del palillo y se desprenda de las orillas.
Retiramos el panqué del horno y lo dejamos enfríar sobre una reja.
Disfruta con tu café a media tarde o para cenar. ¡A disfrutar!
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo hacer unos 'Muffins de avena' en la freidora de aire y en menos de 20 minutos, receta fácil y rápida
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario