¿Quién no disfruta de un postre refrescante con este calor? Una paleta helada cremosa siempre es buena idea si prefieres los postres dulces, o solo si deseas consentirte es un muy buen pretexto para preparar estas paletas de hielo de ferrero rocher cremosas y con cobertura de chocolate crujiente.
La cobertura de chocolate crujiente definitivamente te traerá al paladar un clásico ferrero rocher.
Esta increíble y creativa receta es una recreación del video de la creadora de contenido Denisse Castillo (@denissemct), quien se dedica a elaborar recetas deliciosas dulces y saladas, aunque encontrarás más postres en su perfil.
¿Qué tiene adentro un ferrero rocher?
Lo que hace tan especiales a los chocolates favoritos de muchos no son un misterio, se sabe que tienen una galleta fina, crema de avellana y la avellana misma, pero veamos qué tiene adentro un ferrero rocher con certeza.
De acuerdo con el sitio web de Ferrero México, este chocolate se compone por una avellana crujiente en el centro, crema de avellanas, galleta crujiente cubierta con chocolate y avellanas finamente tostadas. Si eres fanático de estos chocolates seguro sabes que también encuentras la variación de Raffaello y Rondnoir; el relleno del primero consta de coco y almendras blancas, mientras que el segundo tiene chocolate cremoso y chocolate obscuro.
Ingredientes
- 4 tazas crema para batir
- 1/2 taza azúcar glass
- 6 chocolates ferrero rocher
- 1/2 taza de chispas de chocolate a elección
- 1/3 taza de avellanas trituradas
- 1 cucharada de aceite vegetal o de coco
Cómo hacer paletas de hielo de ferrero rocher cremosas y con cobertura de chocolate crujiente
- Tiempo total 25 m
- Elaboración 25 m
- Reposo 12 m
Bate la crema para batir con azúcar glass. Reserva ahí mismo.
Licua aparte la crema para avellanas, una lata de media crema y los chocolates ferrero. Después incorpóralo a la crema batida con azúcar glass.
Decora con crema de avellanas unos moldes para paleta, vierte la mezcla en estos y lleva a congelar toda la noche.
Derrite las chispas de chocolate con un poco de aceite, incorpora avellanas trituradas al chocolate y baña tus paletas congeladas con este chocolate. Refrigera nuevamente hasta que el chocolate se endurezca y listo. ¡Ya tienes postre!
Imágenes obtenidas de Flickr | Freepik
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer chocolate Abuelita en postres: prepara unas deliciosas Paletas heladas de chocolate Abuelita con leche
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario