¿Quién no disfruta de un rico pan con mermelada, y sobre todo si es casera? Hoy traemos la receta más rica de mermelada de mango hecha en casa. Vas a poder prepararla tan fácil que vas a querer hacerla con cualquier fruta y regalarla a todo el mundo.
Esta mermelada no es la típica de siempre, vamos a incluir un ingrediente que le va a dar sabor riquísimo. Además, puede que trates de llevar un estilo de vida más saludable y consciente, y que prefieras preparar tus propios alimentos en casa, esta es la ocasión perfecta para que prepares tu propia mermelada de mango en casa; la mejor parte del asunto es que necesitarás muy pocos ingredientes para prepararla.
Eso sí, hay que cuidar el tiempo de vida de nuestras mermeladas caseras, que suele ser de un mes bien refrigeradas. Por eso procura preparar la cantidad necesaria para las recetas que vayas a requerir. O en todo caso, también puedes congelarlas (bien cerradas) para que duren un poquito más.
Ingredientes
- Mango manila 500 kg
- Azúcar morena 1 taza
- Canela en rama 1
- Clavos de olor 3
- Sal una pizca
- Jugo de limón 1
- Cardamomo una pizca
- Agua 1 taza
Cómo hacer mermelada casera de mango
- Tiempo total 37 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 27 m
Agrega media taza de agua a un sartén con fuego medio, agrega la canela y 3 clavos de olor.
Después de tres minutos, agrega la pulpa de mango manila. Aunque puedes utilizar cualquier otro tipo de mango, solamente deberás agregar un poco más de azúcar en caso de que sea necesario.
Tapa tu sartén y deja que todos los sabores se concentren. Después de 10 minutos agrega el azúcar, la pizca de sal y el jugo de un limón, y comienza a incorporar todos los ingredientes.
Después agrega la pizca de cardamomo al mango y continúa moviendo, mientras la flama está a fuego medio alto.
El bicarbonato nos permite a balancear todos los sabores de la mermelada.
Deja tu sartén al fuego mínimo y continúa moviendo y machacando de vez en cuando. Déjala cocinar por unos 30 minutos y retira del fuego.
Deja enfriar e incorpora en un frasco para guardarla o regalar.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer mermelada de fresa casera con tres ingredientes. Receta que nunca puede faltar en tu cocina | Receta sencilla de licuado de durazno y ciruelas. Licuados para desayunos nutritivos y saludables | Hot cakes de avena y calabaza. Receta fácil para desayunar en otoño
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario