Las galletas Chocochips son uno de esos caprichos que nos gusta darnos de vez en cuando y ¿es que cómo no hacerlo? Sí son tan deliciosas, chocolatosas y crujientes. Esto es lo que las convierte en el ingrediente que queda perfecto para todo tipo de postres: los encontramos en frappés, pasteles, bolis, hasta en cheesecakes y fritos. Es una sensación por dónde quiera que lo veas.
Si como nosotros eres fan del sabor crocante y dulce de las galletas chocochips, esta receta de helado de galleta chocochips es ideal para ti. Es mucho más fácil si tienes máquina para hacer helado, pero como sabemos que no muchos suelen tener una en su alacena, te compartimos la receta ganadora para que la prepares de forma artesanal sin ninguna dificultad.
Consejos y tips para hacer helado casero sin máquina
En realidad todo el mundo sueña con tener una máquina Ninja Ice Cream Maker super fancy y experta para hacer helado: pero seamos sinceros, tenerla en casa a veces se siente más como un lujo. Pero no necesitas tenerla, fácilmente puedes preparar helados sin máquina del sabor que quieras y mandes directamente en tu casa y con los ingredientes y utensilios que ya tienes.
El secreto está en batir cuidadosamente de vez en cuando la mezcla mientras está en el congelador para evitar que se formen cristales y nuestro helado quede cremoso, cremoso.
Ingredientes
- Yema de huevo 2
- Nata líquida 200 ml
- Leche condensada 90 g
- Leche entera o de tu preferencia 50 ml
- Vainilla en esencia una cucharadita
- Galletas chocochips 100 g
Cómo hacer helado de galleta chocochips
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
- Reposo 8 h
Comenzamos a preparar echando todos nuestros ingredientes a la licuadora: las yemas de huevo, la nata, la leche condensada, la leche entera y la vainilla
Mezclamos todo hasta que obtengamos una crema homogénea y esponjosa.
Ahora, tomamos el resto de las galletas y las metemos en una bolsa ziplock. Con ayuda de un vaso o rodillo las trituramos hasta que queden trozos de 1 cm aproximadamente. Las vertimos sobre nuestra crema, mezclamos bien con ayuda de una pala de plástico y metemos al congelador.
Dejamos reposar durante 8 horas, pero sacamos cada cierto tiempo y lo revolvemos bien para que no se formen cristales de hielo.
Después de que haya pasado el tiempo de reposo, ¡ya está más que listo tu helado casero de Oreo! No queda más que servir y disfrutar.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer helado de galleta Oreo casero. Receta fácil y sencilla para los amantes de esta galleta | Recetas de postres fáciles y sin horno: cómo hacer Sándwiches fríos con galletas y helado, cremosos y muy fáciles de hacer | Cómo hacer un helado de queso mascarpone y frutos rojos. Postres perfectos para celebrar el Día del Amor y la Amistad
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario