Las galletas de jengibre son todo un clásico de diciembre y la temporada Navideña. Aunque las reconozcamos más como esos muñequitos de galleta muy elegantes, con un look estilizado con un clásico glaseado muy dulce. Son clásicos y los vemos en todos lados: decoraciones navideñas, series y películas, hasta en los tableros de pinterest.
Sin embargo, no tenemos que irnos tan lejos y no tienen que ser una receta exclusiva para los regalos de Navidad (aunque sí es una opción increíblemente económica y creativa); también podemos prepararla en cualquier momento en el que tengamos antojo de acompañarla con un café.
La receta de hoy es la que unas galletas navideñas de jengibre y vainilla que son una delicia ya que les van a poner un poco de jengibre así como unas gotas de vainilla. El resultado es un sabor bastante discreto que no les va a parecer nada agresivo ni pesado. Las galletas son bien crujientes y ligeras por lo que serán muy buenas con el café.
Ingredientes
- Harina 300 g
- Mantequilla 200 g
- Polvo para hornear (media cucharadita)
- Jengibre en polvo (una cucharadita)
- Extracto de vainilla (una cucharadita)
- Sal (media cucharadita)
- Azúcar 100 g
Cómo hacer Galletas de jengibre y vainilla
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 20 m
Nota: Para hacer esta receta es importante que la mantequilla esté a punto de pomada, es decir hay que dejarla unas dos o tres horas fuera del refrigerador. No confundan la consistencia pomada con derretida ya que son dos versiones muy diferentes de usar la mantequilla.
Vamos a colocar la mantequilla blanda en un bowl junto con el azúcar y la vamos a batir hasta que quede una mezcla bien integrada.
Una vez que quede listo, agregamos el extracto de vainilla, la sal y el jengibre. Batimos bien bien hasta que se incorporen bien.
Sin dejar de batir, agregamos la harina tamizada junto con el polvo para hornear (y de poco en poco) para que se integre bien y sin grumos.
Cuando la masa esté lista, hacemos unas bolitas de masa y las extendemos sobre una charola con un poco de papel encerado. Las aplastamos un poquito para que queden con forma de gorditas.
Horneamos a 180°C por 20 minutos.
Degustación
Les recomiendo dejar enfriar las galletas navideñas de jengibre y vainilla antes de comerlas. Les pueden espolvorear azúcar glas o cacao en polvo para servirlas. Son perfectas para un regalo dulce si las ponen en una bonita caja de metal. Las pueden también disfrutar simplemente con una taza de café o un chocolate caliente.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com.mx
VER 0 Comentario